Logo Autobild.es

El Opel Astra Sports Tourer Electric será presentado en el Salón de Múnich 2023

Opel Astra Sports Tourer Electric

La marca alemana presentará en el Salón de Múnich 2023 su nueva berlina familiar y eléctrica, el Opel Astra Sports Tourer Electric, con un motor de 156 CV y un amplio maletero de 513 litros de capacidad.

En 1953, en una Alemania Federal en plena reconstrucción, Opel presentó en el Salón de Múnich el primer familiar de producción en serie de una marca alemana. 70 años después, la cita bávara acogerá la presentación de otro familiar, el Opel Astra Sports Tourer Electric.

Aquel coche de 1953 fue el Opel Olympia Rekord, un vehículo tan elegante como práctico y versátil que facilitaba los viajes por carretera de las familias alemanas. En aquella cita, la marca de Rüsselsheim presentó una verdadera revolución: "Un vehículo ideal que combina armoniosamente belleza y practicidad: entre semana para entregas a clientes, fines de semana para un agradable descanso", decía el anuncio de Opel en ese momento. 

Con el Opel Olympia Rekord Caravan, el fabricante alemán combinó, por primera vez, las ventajas de una cómoda berlina y una práctica furgoneta en un vehículo destinado a la producción a gran escala.

Igual que hace 70 años, la marca alemana volverá a desempeñar un papel pionero el IAA Mobility 2023, al anunciar el estreno mundial de uno de los primeros familiares eléctricos de una marca alemana, esta vez, basado en la última generación del Opel Astra.

El Opel Astra Sports Tourer Electric será presentado en el Salón de Múnich 2023

Del 5 al 10 de septiembre, el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric celebrará su estreno mundial en Múnich, en lo que será un nuevo capítulo en la dilatada historia de exitosos familiares de Rüsselsheim.

El nuevo Opel Astra familiar eléctrico sigue el mismo diseño del resto de la gama Astra y presume de un interior espacioso y práctico, gracias a un maletero de 516 litros de capacidad, ampliables a 1.553 litros si se abaten los asientos traseros. 

Prueba Opel Astra Electric, con 156 CV y hasta 416 km de autonomía

Monta un motor libre de emisiones, con 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo. A diferencia de otros coches eléctricos, cuya velocidad máxima está limitada a 150 o 160 km/h, el familiar alemán llega hasta los 170 km/h

El motor se alimenta de un paquete de baterías alojadas en la parte inferior de la carrocería para que no se pierda espacio para pasajeros o equipaje en el interior. Habrá que esperar al Salón de Múnich, del 5 al 10 de septiembre, para conocer más detalles sobre el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.