Logo Autobild.es

Opel Astra Electric: 156 CV y 416 km de alcance

Opel Astra Electric

Mellizo del Peugeot e-308.

La pertenencia a Stellantis hace que en muchas ocasiones no haya sorpresas en los lanzamientos de sus marcas. El Opel Astra Electric ya se había anunciado y, ahora que se ha presentado, el modelo alemán confirma que es un modelo prácticamente idéntico al Peugeot e-308 que vio la luz hace unos meses.

Apenas varía el diseño de las variantes de combustión, pero parte luce los elementos más vistosos de la gama, tales como los paragolpes del acabado GS Line y unas llantas de 18 pulgadas diamantadas. Lógicamente, pierde los escapes, único detalle diferenciador junto a la presencia de un logo específico.

El interior también es idéntico, con los asientos AGR que opcionalmente pueden estar tapizados en Alcantara y pantallas de 10 pulgadas tanto para la central como para el cuadro de instrumentos. El equipamiento de serie incluye el paquete Intelli-Drive 2.0 y los faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel Light.

 

Su capacidad de maletero se ve ligeramente mermada respecto al Opel Astra convencional. La marca no ha desvelado el volumen del cinco puertas, pero sí ha confirmado que el Opel Astra Sports Tourer Electric cubica 516 litros ampliables a 1.553, cuando el térmico iba de 608 a 1.634 litros.

El apartado mecánico del Astra Electric es el mismo del e-308, aunque presenta un ligero cambio en su rendimiento: su potencia es la misma, 115 kW (156 CV), pero el par máximo de alemán es ligeramente mayor al del francés, 170 Nm (+10 Nm). Su velocidad máxima es de 170 km/h, pero no se ha hecho pública su aceleración de 0 a 100 km/h.

Monta la misma batería de 54 kWh, con la que puede circular hasta 416 kilómetros antes de necesitar recargarse, algo que puede hacer con el cargador de a bordo trifásico de 11 kW o con tomas de carga rápida de corriente continua de hasta 100 kW, recuperando el 80% de su energía en solo 30 minutos.

El Opel Astra Electric admitirá pedidos a partir de primavera de 2023 y es previsible que sus precios se anuncien en una fecha cercana a entonces.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.