Logo Autobild.es

VinFast cancela su asistencia al Salón de Múnich 2023

vinfast vf 8

VinFast, el fabricante de coches vietnamita, ha cancelado su asistencia al próximo Salón de Múnich 2023, evento que abrirá sus puertas del 5 al 10 de septiembre. Se descuelga, por tanto, una de las marcas de origen asiático que iba a estar en el IAA Mobility de este año.

El Salón del Automóvil de Múnich, que ahora se denomina IAA Mobility y que sustituyó en 2021 al ya extinto Salón de Frankfurt, abrirá sus puertas este año del 5 al 10 de septiembre. Será un espacio donde numerosos fabricantes locales e internacionales mostrarán al público asistente sus últimas novedades, y debatirán sobre el futuro de la movilidad y el transporte personal.

Al IAA Mobility 2023 ya han confirmado su asistencia varias marcas. Entre ellas, los grandes fabricantes alemanes como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen. Y también varias compañías tecnológicas clave para el sector del automóvil, como son Google, Luminar, Qualcomm, Nvidia y Amazon Web Services, entre otras.

Salón de Múnich

VinFast cancela su asistencia al Salón de Múnich 2023

Además de las marcas afines al mercado del automóvil, como Bosch, ZF o Magna, también estarán presentes en el evento diferentes marcas internacionales como Tesla, que confirmó su asistencia recientemente, Renault, BYD, Dongfeng, Hongqi, Leapmotor y Seres. También iba a estar la compañía vietnamita VinFast, pero acaba de cancelar su asistencia al Salón de Múnich 2023.

La compañía asiática no ha revelado los motivos que han llevado a tomar esta decisión tras haber anunciado que sería una de las marcas presentes en el evento alemán. Sin embargo, la cancelación se produce en un momento en el que VinFast está centrándose en el mercado estadounidense, sobre todo por los numerosos problemas que han experimentado en su llegada.

Tampoco ha sido un camino de rosas intentar entrar en Europa, a pesar de que VinFast tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes dentro del mercado del coche eléctrico.

VinFast anunció las primeras entregas de los modelos VF8 y VF9 en Europa el año pasado, pero no pudo cumplir con los requisitos de homologación a tiempo. En junio, la presidenta de la compañía, Le Thi Thu Thuy, señaló que los lanzamientos previstos en Alemania, Francia y Países Bajos se habían retrasado debido a los exigentes requisitos de seguridad en Europa.

Se complica aún más la presencia de VinFast en el mercado europeo, especialmente si no va a estar en una de las citas más importantes (si no la que más) del año en el Viejo Continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.