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Así hace giros locos el todoterreno eléctrico de Mercedes, el EQG

Así hace giros locos el todoterreno eléctrico de Mercedes, el EQG

Mercedes lo denomina ‘G-Turn’ y consiste en una maniobra que permite al Mercedes EQG girar sobre sí mismo sobre superficies con poca adherencia.

En 2024 está prevista la llegada del todoterreno eléctrico de Mercedes, el EQG, un vehículo en el que la marca alemana viene trabajado desde hace mucho tiempo. Una de las características más peculiares de este modelo es que puede hacer giros locos sobre sí mismo, como puedes ver a continuación.

Se llama ‘Tunk Turn’ o giro de tanque, aunque Mercedes lo denomina ‘G-Turn’ y consiste en una maniobra que permite al Mercedes EQG girar sobre sí mismo, realizando círculos, sobre superficies de poca adherencia, como tierra, barro o nieve. 

No se trata de un trompo, ya que el vehículo no se apoya en las ruedas delanteras, sino que las cuatro ruedas contribuyen a que el vehículo gire sobre un mismo eje vertical. Esta maniobra es posible gracias a que los cuatro motores eléctricos del EQG están instalados cada uno en una rueda. 

Sin embargo, el todoterreno eléctrico de Mercedes no es el primero en equipar esta curiosa característica, ya que antes lo hizo el Rivian R1T.

El Mercedes EQG llegará en 2024

En septiembre de 2021, la marca alemana presentó el Mercedes EQG Concept, un adelanto del que acabará siendo el Clase G eléctrico en el futuro. Desde entonces, Mercedes está trabajando en el desarrollo de la versión de producción, prevista para 2024

El Mercedes Clase G eléctrico estará basado en el mismo chasis de escalera que la versión de combustión interna y contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Por el momento, se desconocen los detalles y datos técnicos del Mercedes EQG. Estéticamente, será muy parecido al Clase G que conocemos, con algunas diferencias propias de un coche eléctrico. Lo que sí ha confirmado Mercedes es que ofrecerá una gran capacidad off-road y que contará con un sistema similar al control descensos, pero diseñado para escalar colinas.

En cambio, sobre la potencia y par motor del sistema de propulsión, así como la capacidad de la batería y su autonomía, no se sabe absolutamente nada. Para ello, no nos queda más remedio que seguir esperando. Mientras tanto, no te pierdas el vídeo con los giros locos del todoterreno eléctrico de Mercedes. 

Etiquetas: Todoterrenos

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