Logo Autobild.es

El Mercedes EQG muestra de lo que es capaz (y es mucho)

Mercedes EQG

Una bestia 4x4 de cero emisiones.

La familia eléctrica de Mercedes no deja de crecer, pero, de todos los iembros, seguramente el que más interese es uno que todavía no ha llegado: el Mercedes EQG. La leyenda del Mercedes Clase G se hace eléctrica y, por si alguno dudaba de que iba a gozar de las mismas capacidades off-road que el térmico, le vamos a sacar de dudas.

Bueno, no nosotros directamente, si no el youtuber JerryRigEverything, que ha podido acceder al área de desarrollo en el que la marca alemana está dando forma al Clase G eléctrico y, de paso, ha compartido con el mundo de lo que es capaz, que, como era esperable, es mucho.

Vemos en acción, por ejemplo, el ‘G Turn’, en el que básicamente las ruedas de cada lado del coche giran en dirección opuesta, lo que permite al todoterreno hacer un giro sobre sí mismo, un 180 (o 360 o hasta donde quiera el conductor) como si de un tanque se tratase.

 

Esto se debe a que cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico formado por cuatro motores, en el que cada uno está asociado a una rueda y actúa sobre ella de manera independiente en función de las necesidades.

Es algo que abre la puerta a un rendimiento todoterreno excelso, puesto que supone un control superior sobre la motricidad del vehículo, algo clave, por ejemplo, en cruces de puentes, a la hora de superar obstáculos muy voluminosos, etc.

Durante el vídeo (que os recomendamos ver entero) se puede ver al Mercedes subir por escaleras, acometer descensos realmente pronunciados con todo el control del mundo e incluso bajar por una ladera de piedras… solo para volver a subirla inmediatamente después utilizando la marcha atrás.

La expectación con el Mercedes EQG no hace más que crecer, pero, por el momento, no tenemos fecha para su presentación oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.