Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes Clase G 100% eléctrico prototipo demuestra todo su poder sobre el barro... Y tiene muy buena pinta

  • La versión totalmente eléctrica del Clase G llegará muy pronto.
  • La marca dice que "sólo un Clase G puede juzgar a un Clase G".

El Mercedes Clase G 100% eléctrico prototipo demuestra todo su poder sobre el barro... Y tiene muy buena pinta. La versión totalmente eléctrica del Clase G llegará muy pronto, y la marca va poco a poco enseñando nuevas cosas sobre el todoterreno. Se espera que su lanzamiento llegue muy pronto, un coche que lleva anunciándose desde 2021, cuando fue presentado el primer prototipo con la base de un futuro Clase G eléctrico.

Y es que todo comenzó a mediados de 2021. En el Salón del Automóvil de Múnich, el IAA Mobility Show, que se celebraba en septiembre de ese mismo año, la firma de la estrella reveló el Mercedes EQG Concept, que no era otra cosa que una vista previa del Clase G eléctrico. Tras ello hubo meses de silencio, interrumpidos de algunos detalles del que será el primer Clase G eléctrico que haya lanzado la compañía.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Desde entonces, como decimos, hemos ido conociendo algunos detalles del modelo, pero nada confirmado. Ahora lo vemos paseando junto a sus hermanos de combustión para probar las bondades de la variante eléctrica. Sin duda, el Clase G es toda una institución, y ser capaz de mantener el legado es algo que preocupa a la marca. El modelo no ha cambiado demasiado durante estos años, pues sigue ofreciendo todo aquello que enamoró hace décadas a tantos y tantos clientes.

Sólo un Clase G puede juzgar a un Clase G. Observe cómo se envía el prototipo eléctrico Clase G a la década de 1990, acompañado de un G300 GE en su hábitat natural: los grandes todoterrenos. ¿El jovencito será aprobado por la Clase G mayor?”, decía Mercedes en la descripción de su vídeo. Un vídeo que han lanzado en su canal de YouTube y que tienes ilustrando estas líneas.

mercedes eqg 2024

De momento sabemos que estará basado en un chasis de largueros y travesaños tradicional, y que contará con una versión rediseñada de la plataforma empleada por el Clase G actual. Igualmente se cree que montará un sistema de propulsión eléctrico compuesto por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con gran potencia de tracción. También se sabe que contará con un sistema de suspensión de doble horquilla en el eje delantero y un eje rígido en el trasero. 

El peso será importante, pues se habla de superar las 3 toneladas. Hablamos de un peso realmente destacado, pues a pesar de que los eléctricos suelen subir esta cifra, este peso nos parece una completa locura. De todas formas, aún tendremos que esperar a los datos oficiales, pues por el momento todo lo que se habla es humo y puede quedar en nada si la marca confirma otros datos.

Y hablando de la marca, todo parece indicar que el Mercedes G eléctrico verá la luz a principios del año 2024, con una fabricación que se realizará en Graz, Austria. La producción estará supervisada por Magna Steyr, como en el caso del Clase G, para garantizar un correcto trabajo. Pero hasta entonces, disfruta de ver el modelo rodando fuera de la carretera con sus hermanos de combustión.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.