Logo Autobild.es

VÍDEO: La vuelta de récord del Koenigsegg Jesko en Gotland Ring

Hablamos de uno de los coches más rápidos del planeta, llegado directamente de una de las marcas que precisamente hace los coches más veloces del mundo. 

La vuelta de récord del Koenigsegg Jesko en Gotland Ring. Hablamos de uno de los coches más rápidos del planeta, llegado directamente de una de las marcas que precisamente hace los coches más veloces del mundo. Todo el equipo se propuso ser rápidos, muy rápidos en este circuito. Y lo consiguieron, grabándolo en cámara onboard para que todos pudiéramos disfrutar de la misma como si hubiéramos estado dentro.

Y en el hypercar sueco nos encontramos con el mismo V8 de 5.0 litros turboalimentado que estaba presente en el Agera RS, aunque aquí con un sistema mucho más poderoso. El bloque es capaz de generar 1.280 caballos utilizando gasolina convencional, una cifra que puede ascender a nada menos que 1.600 CV. Su par máximo es de 1.500 Nm, y con todo ello, cuenta con un límite de revoluciones fijado a 8.500 vueltas, siempre y cuando hagamos uso del E85. 

Koenigsegg Jesko

“¿Tienes curiosidad por la destreza en pista del Jesko Attack? Para dar una idea del nivel de rendimiento, aquí hay una vuelta del Jesko Attack en Gotland Ring en septiembre de 2023. Gotland Ring es una de las pistas más largas de Europa, con 7,3 km. Tiene una serie de saltos y ondulaciones, lo que presenta desafíos similares a los del aún más largo Nürburgring”, decía la marca hablando sobre el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

El modelo sueco conseguía completar el circuito del que hablan, un trazado nada sencillo, en un tiempo de 2:56,97, unos ocho segundos más rápido que el mejor tiempo registrado anteriormente de 3:04,83. Este tiempo fue establecido por un Porsche 911 GT3 RS MR, sin duda uno de los reyes de Nürburgring. Con ello hablamos de uno de los coches de producción más rápidos del planeta, así que te puedes hacer una idea del tiempo que conseguía el Jesko.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“La temperatura ambiente rondaba los 18°C y el combustible utilizado era gasolina de 98 octanos. El piloto de pruebas Niklas Lilja mencionó que llevó el Jesko a aproximadamente el 90 % de su potencial, ya que no estábamos allí para registrar tiempos, sino para realizar pruebas de vehículos y actividades de marketing. El anterior tiempo de vuelta más rápido publicado que hemos podido encontrar en Gotland Ring fue de 3:04.83, establecido con un Porsche GT3 RS MR. El Jesko, de serie, completó la misma vuelta en 2:56,97. Este tiempo fue registrado y verificado por RaceLogic”, confirmaba la marca sobre la vuelta.

El piloto de pruebas Niklas Lilja menciona, como podéis leer, que no utilizó todo el potencial del coche. Estamos hablando de un piloto experimentado, que conoce bien el coche. Un piloto que una vez llegó a 450 km/h en una autopista de Nevada. Hablamos de cuando estableció el récord de velocidad en tierra para un vehículo de producción en 2017 con una velocidad máxima promedio de 277.87 mph en un Koenigsegg Agera RS. Eso son, como decimos, unos 450 km/h. Un piloto veterano que controla a la perfección los 1.600 caballos de potencia del modelo. ¡Una pasada!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.