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Ebro vuelve a la carga con poderoso todoterreno de dos motores, 300 CV y hecho en Barcelona

Así es el regreso de Ebro

Este año, coincidiendo con su 70º aniversario, regresa Ebro, una de las marcas españolas más mítica que cesó su actividad en 1987. Vuelve con un pick-up eléctrico de 300 CV, dos motores y tracción 4x4. Las primeras entregas serán en 2025.

Antes de que España entrara en la Comunidad Económica Europea e iniciara el desmantelamiento de buena parte de su industria, producía todo tipo de vehículos como coches, camiones, furgonetas, tractores… todo nacional. Una de las marcas más representativas de aquella época fue Ebro, que ahora regresa convertida en marca eléctrica.

La marca española Ebro se fundó en 1954, en plena fase de desarrollo de la industria española, y se estableció en Zona Franca de Barcelona, aunque no fue hasta 1967 cuando salieron los primeros modelos. 

Permaneció activa hasta 1987, año en que cesó su actividad. Desde ese momento, Nissan utilizó las instalaciones de Zona Franca y cuatro décadas después, ironías del destino, Ebro regresa al panorama automovilístico y vuelve a ocupar ‘su lugar, tras la marca de la firma japonesa en 2021.

El regreso de Ebro ha sido posible gracias al apoyo de un conjunto de empresas, como Jaton Racing, Api Brothers, Btech, Nexus Projectes y EV Motors, y de una serie de accionistas, entre los que se encuentran el presentador Jesús Calleja. 

Así es el regreso de Ebro que fabricará su coche en Barcelona

Ebro

Ebro vuelve, aunque no tiene nada que ver con la marca original. Lo hace convertida en fabricante de vehículos eléctricos y su primer modelo es un pick-up con 300 CV, dos motores y tracción 4x4 que llegará en 2025 y se fabricará en Barcelona, en la misma planta donde ya se ensambla el Omoda 5.

El primer prototipo lo conocimos hace un año en el Salón de Barcelona, ya en un avanzado estado de desarrollo. Construido sobre la plataforma del Nissan Navara, el Ebro mide 5,21 metros de largo, 1,84 metros de ancho 1,78 metros de alto

Ebro

El frontal cuenta con un aspecto muy agresivo, faros LED integrados en una sección oscura que recorre todo el ancho del vehículo y un parachoques cuadriculado, con una importante sección cubierta con una protección de plástico.

En la vista de perfil se aprecian los grandes pasos de rueda, los estribos laterales, una cabina doble con puertas traseras, las barras longitudinales de techo y la cama trasera con una sección carenada que continúa la línea de la cabina, donde también se integra la tercera luz de freno.

En la parte posterior, presenta un diseño sencillo de la puerta de la cama de carga, con la inscripción ‘EBRO’ en un tamaño considerable, pilotos LED en diseño vertical y un robusto parachoques. El conjunto reposa sobre llantas multirradio con neumáticos todoterreno. 

299 CV, dos motores y 4x4

Ebro

En cuanto al sistema de propulsión, el Ebro cuenta con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, y tracción total. Conjuntamente, desarrollan una potencia de 220 kW (299 CV) y están alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh que le proporciona una autonomía de unos 440 kilómetros en ciclo combinado, según el fabricante. 

La producción del pick-up eléctrico inicia este año y las primeras unidades están previstas para principios de 2025. La marca española tiene prensado incluir más modelos en los próximos años, como una furgoneta eléctrica de última milla, basada en la Nissan e-NV200.

Etiquetas: Todoterrenos

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