Logo Autobild.es

Mansory crea el Mercedes Clase G más hortera de la Historia

Mansory Gronos Coupé EVO C

Solo habrá ocho ejemplares.

Mansory Gronos Coupé EVO C. Ese es el nombre de la última obra del preparador, que ha tomado como base un Mercedes Clase G y ha conseguido hacer que la ya de por sí llamativa mole alemana termine por no dejar indiferente a absolutamente nadie.

Aunque la pintura iridiscente pueda ser lo que capte la atención en un primer momento, lo que de verdad es el cambio más notable es que ha convertido la carrocería del 4x4 en una coupé de solo tres puertas, sumando además el detalle extra de que tienen un sistema de apertura tipo suicida.

A esto se suman las habituales “chucherías” del preparador: capó de fibra de carbono, luce auxiliares en el techo, paragolpes específicos, enormes llantas de 24 pulgadas de diámetro, un alerón, salida de escape dobles que asoman por los faldones laterales, etc.

 

El interior, como era de esperar, tampoco se queda atrás: los asientos pueden plegarse para facilitar el acceso a las plazas traseras, estas son sillones reclinables estilo primera clase, se emplean materiales como el cuero, etc. 

Tomando como base el G63, lo cierto es que de serie el todoterreno va a sobrado a nivel mecánico, pero la compañía siempre le da una vuelta de tuerca extra. Así, desarrolla una potencia de 887 CV y 1.200 Nm de par máximo, guarismos muy superiores a los 576 CV y 850 Nm que entrega al salir de fábrica.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a “solo” 250 km/h.

Mansory no ha desvelado cuál será el precio del Mansory Gronos Coupé EVO C, aunque podemos adelantar que no será precisamente barato. ¿El motivo? Porque se trata de un “one of one”… del que se fabricarán ocho ejemplares.

Sí, a priori suena contradictorio, pero el preparador alemán señala que solo van a fabricar ocho ejemplares del modelo, pero que cada uno será desarrollado junto a su correspondiente comprador, lo que le otorgará un nivel de personalización que hará que sea único. Eso significa que si el ejemplo es llamativo, el cielo es el límite para que cada cliente haga lo que quiera con el suyo. 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.