Logo Autobild.es

Mansory Gronos Yellow, el Bumblebee de los Clase G

Ahora que está a punto de empezar el Tour de Francia, nos llegan las primeras imágenes del que es sin duda el maillot amarillo de los Mercedes Clase G. Hablamos del Mansory Gronos Yellow, la última barbaridad del nada modesto preparador alemán. Una versión bañada en amarillo mate tanto por dentro como por fuera que pasa por ser una de las transformaciones más coloristas de la compañía, y que a muchos ha recordado al Bumblebee de Transformers.

Mansory se mete de lleno con el Ferrari Portofino

El Mansory Gronos ya se presentó hace unos meses como una nueva vuelta de tuerca al Mercedes-AMG G63 con 850 CV y 1.000 Nm de par máximo. No faltaba la estética macarra tan querida por el preparador, pues el kit de carrocería incluye nuevos paragolpes, pasos de rueda ensanchados, alerón o un capó más agresivo, amén de la omnipresente fibra de carbono de sus diseños. Pero digamos que estaba en la parte baja de su espectro de extravagancia. Quizá por eso han querido remediar con esta 'versión abejorro'.

La nueva pintura amarillo mate, junto con los toques de fibra de carbono que permanecen en negro (a veces, más que toques: véase el capó entero) y el aspecto cuadrado del Clase G hacen que parezca casi un juguete. Hay hasta quien ha visto en él una pieza de Lego de tamaño natural.

Mansory Gronos Yellow interior

Pero es que el baño negriamarillo continúa en el interior, en el que prácticamente cada superficie ha sido recubierta con cuero en estos tonos. Desde las alfombrillas hasta el techo, pasando por el volante, los paneles de las puertas y el salpicadero. Para rematar, en las piezas de fibra de carbono que encontramos en el volante, en la consola central y en otras partes vemos pinceladas doradas, así como en los pedales. Si en el Gronos presentado a principios de este año Mansory se había limitado a tapizar con cuero marrón y a bordar su logo, algo bastante discreto para ellos, este es lo contrario, una fiesta de los sentidos.

La compañía alemana afirma en sus redes sociales que se producirán 10 unidades de esta versión. Aunque ese fue el mismo número que se dio en un principio para el Gronos en general, por lo que este punto no queda aún demasiado claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.