Logo Autobild.es

Mansory se mete de lleno con el Ferrari Portofino

Mansory Ferrari Portofino amarillo vista delantera

Eduardo Caro

Carbono para el Portofino

El preparador alemán especializado en personalizar coches de lujo le ha metido mano, en esta ocasión, al Ferrari Portofino. El descapotable de Maranello ha recibido modificaciones muy sutiles y elegantes. Y es que estamos ante una customización de primer nivel, no tan barroca como las que suelen ejecutar en Mansory

El super deportivo italiano ha sido mejorado con elementos de carbono forjado negro. Destaca, sobre todo, el nuevo techo retráctil, spoiler delantero y faldones, embellecedores de las entradas de aire delanteras, así como las salidas del capó o las branquias laterales, el difusor trasero y un sutil spoiler sobre el maletero, además de las manetas de las puertas o las carcasas de los retrovisores.

Mansory Ferrari Portofino amarillo vista lateral

Estamos antes una preparación apta para los mejores garajes de los Emiratos Árabes

La joya de la corona de esta customización de lujo es el techo rígido retráctil totalmente eléctrico (RHT), que por primera vez se fabrica íntegramente en carbono forjado oscuro. Por supuesto, las funciones estándar del techo, especialmente la apertura y el cierre durante la conducción, permanecen intactas.

Mansory Ferrari Portofino vista trasera

Pero la preparación no sólo se limita al apartado visual, puesto que los ingenieros de Mansory también han añadido mejoras mecánicas. El sistema de gestión del motor ha recibido una revisión completa, igual que el sistema de escape. El motor V8 ahora desarrolla 720 CV en lugar de los 620 CV de serie. El rendimiento resultante es de 334 km/h y, el de 0 a 100 lo hace medio segundo más rápido que de fábrica, ha pasado de 3.45 segundos a 3. 

También están disponibles unas nuevas llantas forjadas, de una pieza, del tipo "YT.5"

Mansory Fferrari Portofino vista frontal pura

Ya en el habitáculo las modificaciones están a la misma altura que en el exterior. Todo el interior del Ferrari ha sido completamente renovado con una nueva tapicería en cuero liso de color negro, a juego con la pintura exterior, todas las costuras y casi todos los botones de control interiores están acabados en amarillo. Sólo los tres botones de la unidad de control de la caja de cambios, de doble embrague, tienen sus propios colores: verde, blanco y rojo: los colores de la bandera nacional de Italia. 

Etiquetas: Mansory

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.