Skip to main content

Práctico

Motor

Los mejores Lego para aficionados a los coches

Fiat 500

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Recuerdo cuando se acercaba la dependienta de una tienda de juguetes cualquiera a preguntar: "Cuántos años tiene el...?". Y antes de que pudiera acabar, yo le contestaba sin levantar la mirada de la caja: "Treinta y tantos, ¿por qué?". Y así, se quedaba muy sorprendida de que a algunos no nos hiciera falta tener niños para pedirnos siempre a los Reyes (o a Papá Noel o por nuestro cumple o porque sí) los mejores Lego para aficionados a los coches. ¡Es que siempre han molado todo!

Y sí, digo que molan, que son guays, chachi, fetén... y que yo me los compraría todos si tuviera casa, cartera y espacio para ello. ¡El tiempo necesario para montarlos siempre se saca de donde sea! 

De hecho, en este tipo de réplicas a escala siempre hay dos partes que algunos disfrutamos por igual: la del montaje y la del juego, aunque es cierto que el nivel de detalle y realismo de muchas de ellas hace que a veces cueste llamar "juguetes" a este tipo de artículos. ¿No crees? 

Sea como fuere, si uno repasa las últimas novedades del catálogo, convendrá con nosotros en que, posiblemente, aquí haya algunas de los mejores Lego para aficionados a los coches del momento. Vamos a repasarlas: 

Lego Creator Expert Fiat 500 

El pequeño utilitario de Fiat es más pequeño aún si te haces con él por piezas (¡tiene 960, aunque no lo parezca!). Incluye un montón de detalles, como el portaequipajes (con una maleta), el techo solar, el capó...

Las puertas de este Fiat 500 también se abren, se puede ver el motor, el salpicadero es fiel al original...  "Para completar su evocador aire italiano, esta maqueta del coche clásico incluye también un caballete plegable con un pincel, una paleta y un pequeño cuadro del vehículo frente al famoso Coliseo de Roma", recalca Lego.

Y si te gusta mucho, puedes encontrar el Lego Creator Expert Fiat 500 aquí

Coche de Rally Top Gear Controlado por App

coche de Lego de rally de TopGear

Ojo a esto, porque te permitirá hacerte chiquitito y pasarlo en grande, casi igual que el popular personaje de The Stig de Top Gear.  

Este coche de Rally Top Gear de Lego Technic te dará un conocimiento profundo de un vehículo así durante el tiempo que le dediques a su construcción. Y después, el subidón de poder pilotarlo gracias a la app, que hace realidad el sueño de ejecutar maniobras con gran precisión.

coche de Lego de rally de TopGear
coche de Lego de rally de TopGear

Además, aporta diferentes modos de juego, efectos de sonido... Nos cuenta Lego que integra diferentes pantallas de control con mandos para conducir hacia delante o hacia atrás, girar, acelerar, frenar y superar obstáculos. Y que también proporciona información en tiempo real, permite registrar la velocidad y la inclinación, y cuenta con una sección de desafíos de carrera que ponen a prueba las habilidades del conductor. 

"Los sets LEGO Technic proponen un desafío de construcción avanzado a niños y adultos deseosos de adquirir nuevas habilidades en el campo de la ingeniería", aseguran.

¿Te atreves? Pues puedes conseguir aquí el coche de Rally Top Gear de Lego Technic. 

Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic

El Lamborghini Sián también tiene su réplica aquí... y nos encanta. Está fabricado a escala 1:8, por lo que es de mayor tamaño que otros modelos de Lego. Este mide 13 cm de altura, 60 cm de largo y 25 cm de anchura

Esta replica cuenta con 3.969 piezas, con un vivo color verde lima y bordes dorados. Incluye una réplica del motor V12 del Lamborghini real, caja de cambios secuencial de 8 velocidades totalmente funcional, activada por una palanca de cambios móvil, alerón trasero, suspensión y la dirección, puertas practicables...  

Vídeo: así de espectacular es el Lamborghini Sián de Lego Technic

Lamborghini Sián de Lego Technic en Amazon

Lego Dom’s Dodge Charger

Además de los Lego, ¿te gusta el cine? Pues aquí va otra necesidad creada, especialmente dedicada a los fanáticos de la saga 'Fast & Furious'

El Lego Technic Dom’s Dodge Charger para niños y adultos tiene como protagonista al emblemático Dodge Charger R/T de los 70, pero la versión conducida para la película por Dominic Toretto.

Con capó abatible y una apetecible reproducción del icónico motor V8, con pistones móviles, suspensión de doble horquilla, sistema de dirección, turbo. Detrás, incluso los depósitos de nitro en el maletero.

Si necesitas un Lego Technic Dom’s Dodge Charger, puedes comprarlo aquí. 

Aston Martin DB5 de Lego

Pues seguimos con el cine y una de las creaciones más deseadas de los últimos tiempos por parte de Lego. Si decimos Aston Martin , qué te viene a la cabeza? De todo. ¿Pero si le ponemos el apellido? Exacto, el Aston Martin DB5 de Lego también evoca al agente 007. 

Cuenta con 1.295 piezas, un cuerpo que incluye además los gadgets de la unidad original que ayudó a combatir el crimen a James Bond. Entre los detalles más interesantes destaca el capó con toma de aire que esconde un motor de seis cilindros en línea creado al detalle, la pantalla antibalas trasera, las ametralladoras que se mantienen escondidas si no accionamos la palanca de cambios y las llantas multirradio. Por no hablar del asiento eyectable, un sistema que podrá accionarse tirando del paragolpes trasero. 

Si te gusta, pide el Aston Martin DB5 de Lego aquí.

Lego Speed Champions - Nissan GT-R NISMO

Nissan GT-R Nismo Lego

Y como es natural, no podemos dejar fuera de esta lista de los mejores Lego para aficionados a los coches este set: Lego Speed Champions - Nissan GT-R NISMO

Esta línea de modelos que rinden homenaje a la competición. El coche cuenta con 298 piezas, también tiene un tamaño especialmente voluminoso y reproduce de forma muy fiel este monstruo de Nissan.

El propio fabricante japonés y Lego hablaban en su momento de este nuevo Nissan GT-R Nismo a escala en los siguientes términos: “Además de ofrecer una maravillosa y divertida experiencia de construcción y juego, esperamos que el modelo también inspire a los niños a aprender más sobre ingeniería y cómo crear cosas en la vida real. Así como los ingenieros han mejorado durante décadas el diseño y el rendimiento de este automóvil, los niños construyen, desarman y reconstruyen durante el juego: nuestra misión es estimular y desarrollar habilidades cruciales, como la creatividad, la capacidad de recuperación, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Inspirarlos a convertirse en los constructores del mañana es nuestra misión”.

Si te apuntas tú también, recuerda que puedes comprar el Lego Speed Champions - Nissan GT-R NISMO aquí.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Todo sobre Fiat

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.799 cc

  • Par motor

    652 Nm /3.600 rpm

  • Potencia

    600 cv /6.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    2,7 s

  • Velocidad máxima

    315 km/h

  • Consumo oficial

    17,0/8,8/11,8 l/100km

  • Precio

    185.000

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Nissan GT-R Todo sobre Nissan GT-R

Todo sobre Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Y además