Skip to main content

Lamborghini Sián

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 1970

El Lamborghini Sián FKP 37 logra un doble hito: es el primer superdeportivo híbrido de la firma boloñesa, y también es el Lamborghini más potente fabricado hasta la fecha, con una potencia combinada de 819 CV.

En la presentación del modelo, en el Auto Show de Fráncfort de 2019, se puede apreciar detalles de diseño que denotan su parentesco con el Lamborghini Countach. En el interior, comparten motorización un motor eléctrico y el enorme V12 del Lamborghini Aventador SVJ.

El deportivo Sián es un coche de producción limitada. Las únicas 63 unidades de la serie, personalizadas al milímetro según las especificaciones de cada cliente, ya han sido vendidas.

Primer híbrido de Lamborghini

El nuevo Lamborghini Sián luce como tributo las siglas FKP 37, iniciales y año de nacimiento de  Ferdinand Karl Piëch, ex CEO del grupo Volkswagen. Fallecido en agosto de 2019, se considera que Piëch salvó a Lamborghini de desaparecer mediante a su integración en el grupo Volkswagen en 1998.

Gracias a sus conocimientos de ingeniería, contribuyó al desarrollo de modelos como el Lamborghini Gallardo. Piëch, nieto del patriarca de VW, Ferdinand Porsche, también fue responsable de resucitar la legendaria enseña de Bugatti, con el hiperdeportivo Bugatti Veyron. También dejó su huella en su paso por Audi con el desarrollo de los modelos Audi Quattro y Audi R8.

El Sián constituye el mejor homenaje posible a Piëch, con un diseño futurista y una motorización híbrida innovadora, con la incorporación por primera vez en un coche de un supercondensador: quizás ha nacido el estándar de la hibridación de los futuros vehículos urbanos.

Características técnicas del Sián

El Sián FKP 37 es un cupé biplaza de 5 metros con la arquitectura denominada Mild Hybrid, o hibridación ligera, donde la mayoría de la potencia la aporta el motor de gasolina.

 “Sián” significa “relámpago” en dialecto boloñés; un guiño a la innovadora planta motriz eléctrica. El FKP 37 emplea un supercondensador de iones de litio el tripe de potente que una batería del mismo peso. El Sián posee la relación peso/potencia más baja de los Lamborghini V12. Según la marca: “tres veces más potente y tres veces más ligero” 

Para optimizar esta conjunción de potencia y ligereza, el Sián se monta en un chasis de fibra de carbono y subchasis en aluminio. El reparto de peso se distribuye entre un 43% delante y un 57% detrás. Para domar el Sián, cuenta con frenos carbonocerámicos y unos neumáticos Pirelli P Zero creados específicamente para el modelo.

La carrocería del Lamborghini se fabrica en su totalidad con fibra de carbono. El techo es electrocrómico, y las superficies móviles controladas están fabricadas con materiales inteligentes que trazan la silueta de líneas agresivas características de la marca.

Entre las innovaciones aerodinámicas del Sián destacan los flaps de ventilación ubicados en la parte posterior de la tapa del motor. Los flaps termosensibles se abren de forma autónoma, sin necesidad de sensores, cuando la temperatura de la zona de los escapes se eleva empleando sólo la deformación térmica del material.

Motor del Lamborghini Sián

El Lamborghini Sián es un modelo de hibridación ligera: de los 819 CV (602 KW)  de potencia conjunta, el motor eléctrico aporta 34 CV (25 KW) y el motor V12 entrega los 785 CV restantes.  

El motor eléctrico se emplea en velocidades bajas conectado con la caja de cambios. El sistema de bajo voltaje que permite alcanzar picos de corriente de hasta 600 amperios. Un motor eléctrico ofrece par motor instantáneo, que se descarga a las ruedas traseras de forma directa.

Durante las frenadas, la inercia se emplea para la recarga del supercondensador. El flujo de potencia simétrico garantiza idéntica eficiencia durante carga y descarga sin sobrecalentar del sistema.

El motor de combustión interna del Sián es el mismo V12 de 6.5 litros sin inducción forzada del Lamborghini Aventador. El FKP 37 Acelera de cero a cien en 2.8 segundos, y supera los 350 km/h de velocidad punta (con limitación electrónica). Su elevado torque de 720 newton-metro que permite mantener la aceleración en casi todo el rango del tacómetro.

La potencia se distribuye a las ruedas mediante una caja de cambios automática de siete desarrollos asociada a un embrague Haldex, con patrones de cambio adaptables al modo de conducción elegido. La trasmisión se acopla a un sistema de tracción integral controlado electrónicamente con un diferencial mecánico autoblocante trasero.

Precio y diseños del Sián

El diseño del FKP 37 se inspira en el concept car Lamborghini Terzo Millennio. El estilo del Sián, no entra en el exceso del concept car, pero mantiene su espectacularidad gracias a sus líneas agresivas y angulares y detalles, como las seis luces LED hexagonales, de diseño análogo a las salidas de escape.

El número 63 incorporado en llas aletas laterales de fibra de carbono indica el número de coches que se fabricarán de este modelo. A un precio superior a dos millones de euros más impuestos, cada comprador de un Sián crea su diseño personalizado junto con el equipo Centro Stile y Ad Personam de Lamborghini. Como muestra, el habitáculo cuenta, por primera vez en un coche, con detalles impresos con tecnología 3D.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot 107 1.4 HDI 55 CV.

    Malaga
    2.750
  • Citroen Berlingo Multispace 1.6 HDI 112 CV.

    Malaga
    9.350
  • Smart Fortwo Coupé 52 mhd Pure Aut.

    Algete
    5.890
  • BMW Serie 5 520dA Business

    Vigo
    41.500
  • Audi A4 Avant 2.0TDI DPF S line ed.Mult. 150

    Silla
    16.000

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Lamborghini Sián

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Lamborghini Sián Sián. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Lamborghini Sián

Buscador de coches