Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Sián, todos los detalles del superdeportivo

El modelo más potente jamás fabricado por Lamborghini. Ahí es nada...

En este vídeo os vamos a contar todos los detalles que queréis saber del Lamborghini Sián, el primer deportivo híbrido de Lamborghini. Hemos tenido nuestra primera toma de contacto. 

No te pierdas: VÍDEO: el Lamborghini Urus se pasa con estas llantas de Forgiato

Entre tanto vehículo eléctrico y prototipo, también ha habido un pequeño hueco para los deportivos en el Salón de Frankfurt 2019. Hemos podido ver ‘in situ’ el nuevo Lamborghini Sián, la nueva bestia, que, en palabras de la marca, es el coche más potente que jamás ha creado. Ahí es nada… 

VÍDEO: Si tienes un Lamborghini Huracán EVO, yo que tú, haría esta ruta

Lamborghini Sián: puro derroche de potencia 

Que un fabricante como Lamborghini, con la cantidad de deportivos que lleva a sus espaldas, presente el coche más potente de su historia son palabras mayores. Ha sido denominado Sián, que significa 'Rayo' en italianoy cuenta con tecnología híbrida bajo su capó. Algo inédito. 

Te interesa: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Mantiene el motor V12 atmosférico heredado del Lamborghini Aventador SVJ, combinado con un motor eléctrico y en conjunto desarrolla 819 CV de potencia, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. 

El sistema eléctrico de 48 voltios está alimentado por un supercondensador tres veces más ligero que las baterías convencionales en vez de las clásicas baterías de iones de litio. Este condensador pesa 34 kilogramos, pero aporta 34 CV de potencia. Una cosa por la otra.

Además, su diseño es simplemente brutal. Luce unas enromes entradas de aire laterales, un frontal muy agresivo y una zaga poderosa. Y por dentro, máxima calidad, con materiales como la fibra de carbono y la piel alcántara. Pero siento decirte que ya vas un poco tarde, porque el fabricante italiano ya ha vendido las 63 unidades que va a fabricar a un precio de 2,2 millones por unidad. La próxima será… 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.