Logo Autobild.es

El Lamborghini Sián ya forma parte del exclusivo garaje de Lego Technic

Ponerse al volante de un Lamborghini Sián no está al alcance de todos los bolsillos, básicamente porque la firma italiana está haciendo una tirada de 63 unidades que ya están vendidas. Sin embargo, los amantes de los superdeportivos tienen la oportunidad de disfrutar del único modelo microhíbrido de la marca del toro… en miniatura, eso sí. La colección de Lego Technic da la bienvenida al Lamborghini Sián.

No te pierdas: El Fiat 500 original llega a la colección de Lego Creator Expert

Si por algo se caracteriza Lego Technic es por tener una de las colecciones de coches más envidiadas del mundo de las réplicas. Ahora, el modelo de la casa italiana se une al Bugatti Chiron, Porsche 911 GT3 RS y al Dodge Charger. Y como siempre ofrecerá una experiencia de lo más especial que empieza con su presentación y acaba con la interacción con el modelo… sin olvidar, cómo no, la construcción.

El Lamborghini Sián ya forma parte del exclusivo garaje de Lego Technic

Un cambio funcional

El Lamborghini Sián FKP 37 llega en una caja inspirada en las líneas del propio modelo, los faros y el color elegido para este superdeportivo: un vivo verde lima. Dentro, a escala 1:8, nos encontramos con las 3.969 piezas que dan forma a un coche que mide algo más de 13 centímetros de altura, 60 de largo y 25 de ancho.

La reproducción de Lego Technic incluye un alerón trasero parecido al del modelo real, suspensión (delantera y trasera) y dirección accionada por una de las ruedas que están decoradas con el emblema de  Lamborghini. Las puertas de tijera, por su parte, dan paso a un habitáculo recreado con todo lujo de detalles entre los que se incluye la caja de cambios secuencial de ocho velocidades que funciona con una palanca móvil. Y si os lo están preguntando, sí, Lego ha replicado el V12 del Sián.

El Lamborghini Sián ya forma parte del exclusivo garaje de Lego Technic

A la venta en junio

Como decíamos, la compañía de juguetes y Lamborghini han querido dar al usuario una experiencia 360º. Por ello, dentro del capó delantero, además de una bolsa de viaje, hay un número de serie que desbloquea contenido especial en la web creada para este modelo de Lego Technic. A esto hay que añadir una serie de vídeos protagonizados por expertos de ambas marcas en los que profundizan en las diferentes etapas del diseño. 

¿Cuándo estará a la venta el Lamborghini Sián FKP 37? No habrá que esperar demasiado: el próximo 1 de junio estará disponible en la web de Lego y en toda su red comercial, mientras que al resto de tiendas llegará dos meses después. Sea como sea, el precio recomendado de esta réplica será de 379,99 euros.

Etiquetas: Entretenimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.