Logo Autobild.es

El Dodge Charger de Dominic Toretto, disponible en Lego Technic

Dodge Charger
Lego Technic ha anunciado la puesta a la venta el próximo día 27 de abril del Dodge Charger de Dominic Toretto, el personaje que encarna Vin Diesel en la famosa saga cinematográfica de Fast and Furious.

La de Fast and Furious es una de las sagas cinematográficas más longevas de la historia del séptimo arte. A pesar de que su trama ha ido derivando cada vez más hacia la acción que hacia los coches, aún son muchas las joyas con cuatro ruedas que aparecen en la pantalla. Y, de entre todas ellas, si hay que desatacar una, ésa es el Dodge Charger de Dominic Toretto, el personaje protagonista que encarna Vin Diesel. Desde la primera entrega de 'A todo gas', que así se conoció en su momento, el muscle car americano ha tenido su cuota de protagonismo llegando a convertirse en todo un símbolo de la franquicia.

[CarSearch:fuegw]

¿Y por qué te contamos todo esto? Porque todos y cada uno de nosotros vamos a poder tener en casa el Dodge Charger de Toretto. Eso sí, a escala 1:13 y con la firma de Lego Technic, la división más adulta de la firma de juguetes y la que más realismo alcanza. Sin duda, una buena manera de prepararse para Fast and Furious 9, película que finalmente se estrenará en abril de 2021, un año más tarde de lo inicialmente previsto a causa del coronavirus.

No te pierdas: Cinco secretos de la saga Fast and Furious

Una de las curiosidades del Dodge Charger de Lego Technic es que también permite representar la posición a dos ruedas del coche que en el film adquiere cuando Dominic Toretto traslada toda la potencia del motor al asfalto. Pero tranquilos, que en esta ocasión la maqueta no saldrá disparada por casa, sino que quedará sujeta por unas barras de apoyo

El Dodge Charger de Lego Technic se pone a la venta el 27 de abril.
El Dodge Charger de Lego Technic se pone a la venta el 27 de abril.

La recreación del coche de Toretto no se limita a la carrocería, sino que bajo su capó se puede ver con detalle el motor V8 que lo impulsa. Incluso los pistones son móviles. También presenta suspensiones dobles y las icónicas botellas con óxido nitroso en el maletero, además de un extintor en el habitáculo.

Esta nueva pieza de Lego Technic está pensada para usuarios con más de diez años de edad, y se podrá comprar en tiendas especializadas de todo el mundo a partir del próximo día 27 de abril. Sin duda, construir el coche es un buen entretenimiento para la cuarentena, aunque esperemos que para entonces ya haya terminado...

Etiquetas: Muscle car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.