Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Lamborghini Sián, todo lo que necesitas saber

El primer híbrido de Lamborghini y el deportivo más bestia de su historia

En este vídeo os presentamos el Lamborghini Sián, el superdeportivo definitivo de la marca italiana. Es híbrido y es el coche más potente que jamás ha fabricado. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 coches más caros del mundo, ¿los conoces?

No todos los días una marca como Lamborghini anuncia la llegada al mercado del modelo más rápido y potente de su historia. Su nombre es Lamborghini Sián y cuenta con nada menos que 819 CV de potencia. Lamborghini sólo va a producir 63 exclusivas unidades con un precio de 3,3 millones de euros. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

Lamborghini Sián: primer híbrido de su historia 

Lo más destacado del nuevo Lamborghini Sián lo encontramos en su propulsor. Lleva un motor V12 atmosférico, heredado del Lamborghini Aventador SVJ, junto a un motor eléctrico que desarrollan de forma conjunta 819 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. 

Te interesa: VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, este es su secreto

El propulsor eléctrico se encuentra asociado a la caja de cambios y utiliza un sistema mild hybrid de 48 V. Sin embargo, no incorpora batería de iones de litio. La energía la obtiene de un supercondensador tres veces más ligero que las baterías convencionales y con más capacidad. 

Además, el Sián presenta un sistema que aprovecha la energía de la frenada regenerativa y la pone a disposición del conductor hasta una velocidad de 130 km/h, momento a partir del cuál sólo funciona el motor de combustión. 

Su diseño es simplemente brutal. Está inspirado en el concept car Terzo Milenio y luce unas enormes entradas de aire laterales, un frontal muy agresivo y una poderosa zaga. También merece una mención aparte el interior con un tapizado en color naranja, materiales de fibra de carbono y piel alcántara por todo el habitáculo y un cuadro de instrumentos digital. La marca italiana sólo va a fabricar 63 unidades del Lamborghini Sián, así que, date prisa si quieres el primer deportivo híbrido de Lamborghini en tu garaje. 

Y además

Más de Coches híbridos