Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, este es su secreto

Descubrimos la nueva aerodinámica del Aventador SVJ

Te desvelamos todos los secretos sobre el nuevo sistema aerodinámico del Lamborghini Aventador SVJ, el ALA 2.0. ¡Dale al play y descubre todos los detalles!

No te pierdas: Prueba: Lamborghini Aventador SVJ. Aún más bestia

El Lamborghini Aventador SVJ es posiblemente el Lamborghini más rápido del mundo. Marcó un tiempo récord en Nürburgring de 6 minutos y 44,97 segundos y eso es gracias a su bloque V12 atmosférico de 6,5 litros, con 30 CV más que el Aventador S.

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, 770 CV de sensaciones puras

Es una máquina de velocidad que estrena un nuevo sistema aerodinámico denominado ALA 2.0. Esta aerodinámica cuenta con nuevos diseños para las tomas de aire situadas en el chasis del deportivo de Lamborghini.

VÍDEO: Un Lamborghini Huracan de 3.500 CV alcanza los 370 km/h en media milla

En este vídeo encontrarás la explicación de este nuevo sistema y la forma en la que reparte la carga aerodinámica el nuevo SVJ. Según la marca es un 40% superior a la del Aventador SV y presenta unas salidas de aire laterales más anchas, un fondo plano con generadores de vórtices que mejoran el control del flujo de aire manteniéndolo pegado al suelo y un gran difusor trasero.

El sistema ALA 2.0 varía activamente la carga aerodinámica para ofrecer una mayor o menor aerodinámica según las condiciones y la situación en la que se encuentre el vehículo, cerrando o abriendo la entrada de aire por debajo del coche.

Una bestia

Además, el Lamborghini Aventador SVJ es un tracción integral a las cuatro ruedas que monta un V12 atmosférico capaz de rendir 770 CV de potencia. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Llega a los 350 km/h y la marca asegura que no necesita más de 30 metros para frenar en seco desde los 100 km/h.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.