Logo Autobild.es

Esto es lo que piensa Chris Harris sobre el Lamborghini Sián

Esto es lo que piensa Chris Harris sobre el Lamborghini Sián

El primer modelo híbrido de Lamborghini

A principios de este año se emitió la trigésima temporada del mítico programa de la BBC, Top Gear. En el primer episodio, Chris Harris tuvo el privilegio de ponerse al volante del Lamborghini Sián. Esto es lo que piensa el popular presentador sobre el deportivo híbrido italiano.

Hay que decir que Harris no suele ser muy benévolo con Lamborgini, ya que a menudo ha expresado su aversión con algunos modelos, en particular, con el Lamborghini Huracan, del que critica su subviraje.

Vídeo: Chris Harris prueba el Lamborghini Sián en el circuito de Top Gear

Sin embargo, se ha mostrado más elogioso con el Sián, el primer coche híbrido que sale de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, construido sobre la plataforma del Aventador. Harris lo probó en la pista de Top Gear y, además del enorme empuje de su motor, destacó, esta vez sí, el comportamiento sobrevirador del coche, a pesar de la tracción total. 

Lamborghini Sián: asistencia eléctrica mínima, rendimiento sobresaliente

Si bien el Lamborghini Sián es un deportivo híbrido, no es comparable a otros hipercoches híbridos, como el Ferrari SF90 Stradale, puesto que el motor V12 atmosférico de 6.5 litros está conectado a un sistema eléctrico de 48 voltios de 34 CV.

Además, el Sián no cuenta con paquete de baterías de iones de litio sino que, en su lugar, cuenta con un supercondensador que permite al sistema híbrido alcanzar los 819 CV

La asistencia eléctrica es mínima, como señala Harris, pero ayuda a ser muy rápido. Hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 350 km/h. Su configuración le permite al superdeportivo híbrido moverse tan solo con energía eléctrica durante las maniobras de aparcamiento y la marcha atrás.

Fuente: BBC

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.