Logo Autobild.es

Vídeo: Chris Harris prueba el Lamborghini Sián en el circuito de Top Gear

chris harris lamborghini sian top gear
En el siguiente vídeo podrás ver a Chris Harris probando el nuevo Lamborghini Sián, el primer superdeportivo híbrido de la marca, en el circuito de Top Gear.

El Lamborghini Sián se dio a conocer en el Salón de Frankfurt de 2019 y, casi 18 meses más tarde, el primer superdeportivo híbrido de la casa de Sant’Agata Bolognese finalmente ha sido puesto a prueba por uno de los pocos elegidos. En este caso ha sido Chris Harris quien ha puesto a prueba el Lamborghini Sián en el circuito de Top Gear, como parte del primer episodio de la temporada 30 del mítico programa de la BBC que se emitió a mediados del mes pasado.

Así de espectacular es la entrega de un Lamborghini Sián

Harris se puso a los mandos del modelo más avanzado de Lamborghini, el Sián FKP 37, en la pista del programa, el Aeródromo de Dunsfold. El copresentador de Top Gear destaca que es un coche muy diferente al Aventador, con el que comparte la misma plataforma y el glorioso motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros de capacidad. 

Chris Harris prueba el Lamborghini Sián en el circuito de Top Gear

Esto se debe a que el motor de doce cilindros ahora está unido a un sistema de 48 voltios incorporado en la caja de cambios, lo que mejor el rendimiento y obtiene una respuesta instantánea. Un supercondensador en lugar de un paquete de baterías de iones de litio clásico, montado entre la cabina y el motor para que no afecte a la distribución del peso, ayuda a que el sistema de propulsión híbrido del Sián produzca 819 CV de potencia combinada.

Sobre el papel, la última criatura de Lamborghini es capaz de alcanzar la marca de los 100 km/h desde parado en tan solo 2,8 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 350 km/h. Además, su configuración le permite al superdeportivo híbrido moverse tan solo con energía eléctrica durante las maniobras de aparcamiento y la marcha atrás.

La producción del Sián ha sido limitada a 63 coupés y 19 descapotables. No te pierdas el vídeo (en inglés).

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.