Logo Autobild.es

Adiós al Porsche 911 GT3 RS… de Lego Technic

Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic
Cesa la producción del modelo a escala.

Hasta la llegada del Bugatti Chiron, que lo superó tanto en precio como en número de piezas, el Porsche 911 GT3 RS era la creación de Lego Technic relacionada con el mundo del motor que más impresionaba. Se empezó a fabricar en 2016, pero todo lo bueno tiene un final y ya está saliendo de la juguetera las últimas unidades: su producción cesará una vez termine este año.

VÍDEO: ¡Vaya 'frikada'! Mira este Porsche 911 GT3 RS hecho de Lego

Tanto Lego como Porsche han querido darle una despedida a medida… aunque quizá esa no sea la mejor descripción ya que han aprovechado para mandar el modelo a escala 1:8 a salir de la línea de producción de los 911 GT3 RS de verdad: Zuffenhausen. Es bastante cómico verlo en la fábrica entre sus pares reales.

Monta tu propio Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic

Nicola Mellor, manager de la marca de los bloques de construcción, explica que “Lego Technic le da a los fans de los coches de carreras icónicos tales como el Porsche 911 GT3 RS de construir de verdad, y qué mejor manera demostrarlo que mandar una de las últimas  unidades de este set tan popular  a su hogar espiritual en Stuttgart”.

También se encargó de anunciar su despedida, aunque dejando abierta la puerta a la esperanza al lanzar u aviso para los fans: “Los que quieran hacerse con uno deberían hacerlo ya, pero los seguidores de Porsche deberían estar atentos para los Lego Technic que llegarán en 2019”.

Sin duda el Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic es una creación espectacular, formada por 2.704 piezas y con un nivel de detalle altísimo… que se paga. Para hacerte con uno tendrás que desembolsar 299 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.