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Mansory Venatus, 5 virtudes y 2 defectos

Cada vez que Mansory presenta una de sus preparaciones, es todo un acontecimiento. Gustará más o menos, pero hay que reconocer que los alemanes saben cómo hacer espectáculo con sus coches, y no dudan un segundo en llevarse las cosas al extremo. Y, si el Lamborghini Urus es una auténtica bestia, prácticamente sin parangón dentro de su segmento, tenían que lucirse para llevárselo a su terreno. Eso es precisamente lo que han hecho, y por eso hoy analizamos el Mansory Venatus: 5 virtudes y 2 defectos de este todocaminos tan polarizador.

Lo que está claro que, con este SUV ultravitaminado e inundado de fibra de carbono por todos lados, no nos va a faltar material para encontrar pros y contras. Presentado en 2019, el Venatus no ha llegado realmente hasta los primeros meses de este año 2021. Eso sí, lo hace con dos acabados distintos: el base y el Evo (en la galería que abre la noticia). Constituye así uno de los modelos más destacados dentro de la (amplia) oferta de Mansory. Por lo que es hora de analizar a fondo este coche nacido en Sant'Agata Bolognese y rematado en Brand.

Estética agresiva

Lamborghini Urus P820 Venatus

No cabe duda de que no es para todo el mundo. Pero tiene su punto embrutecer aún más a un bruto como el Urus. Aquí se ha hecho, entre otras cosas, a base de ensanchar pasos de rueda y añadirle nuevos paragolpes, delantero y trasero, nuevos faldones laterales... Más una curiosa configuración de las llantas, que son distintas a derecha e izquierda. Radios dobles deportivos a un lado; radios simples marciales al otro. Pero hay más. Solo que seguimos en el siguiente punto. 

Aerodinámica mejorada

Mansory Venatus, 5 virtudes y 2 defectos

La feria de la fibra de carbono, que distingue a la marca, incluye esta vez un splitter delantero, importante alerón trasero, un difusor y todo el capó trabajado en este material. Ello, sumado a las diferentes entradas de aire salpicadas a lo largo y ancho de la carrocería, ha logrado aumentar la carga aerodinámica del Urus, lo que le permite un rendimiento mejor en las curvas, según el preparador.

Exclusividad

Mansory Venatus

Esto es algo que no admite discusión. El Urus es de lejos el modelo más vendido de Lamborghini, y ya supera las 10.000 unidades entregadas. Sin embargo, es mucho menos probable que veas un Mansory Venatus por la calle. Si lo que buscas es distinguirte de la masa con un SUV deportivo (y no tienes ninguna estrechez de dinero), esta sin duda es tu opción.

¡Potencia!

Mansory Venatus, 5 virtudes y 2 defectos motor

Aquí es donde verdaderamente se luce. El V8 biturbo de 4.0 litros de 650 del original pasa a tener ahora... ¡810 CV! Y el par motor también crece de modo acorde, de los 850 Nm hasta los 1.050 Nm. Así, no sorprende que sea capaz de sacarle 3 décimas a su 'padre' en la aceleración de 0 a 100 km/h. Por fin, la velocidad máxima aumenta en 15 km/h, hasta los 320 km/h. Casi nada.

Interior impresionante

Mansory Venatus, 5 virtudes y 2 defectos interior

Una vez más, no va a dejar indiferente a nadie. Para bien o para mal. No sabemos cómo será hacerse un viaje de 4 horas en un ambiente tan cromáticamente cargado. Pero hay que reconocer que, en lo que a 'show' se refiere, hay pocos que aventajen a los chicos de Mansory. También lo hay en blanco impoluto.

Defecto 1: Estética cuestionable

Mansory Venatus, 5 virtudes y 2 defectos frontal

No es ningún misterio que esta firma germana siempre ha tendido hacia el lado hortera y macarra del espectro. Y el Venatus no es una excepción. Tampoco es lo más exagerado que ha salido de Brand, seamos claros. Pero digamos que no es el coche perfecto para presentarse en la fiesta del embajador. Su ambiente natural son los días en el circuito. Visto ahí, es donde todas sus modificaciones cobran sentido.

Defecto 2: Precio

Lamborghini Urus P820 Venatus

Llegamos al final de nuestra lista sobre el Mansory Venatus: 5 virtudes y 2 defectos. Y el segundo de estos últimos lo encontramos en la factura a abonar. El Urus no es un SUV económico, precisamente, con precios que parten desde los 230.000 euros. Pero es que esta preparación casi dobla esa cifra. Más de 400.000 euros cuesta hacerse con uno de estos auténticos monstruos.

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