Logo Autobild.es

Mansory Venatus: un Lamborghini Urus (aún más) brutal con 810 CV

Mansory Venatus

Parecía imposible, pero no: El Lamborghini Urus es, ahora, aún más poderoso. Al menos, después de pasar por las manos de uno de los preparadores más prestigiosos del mundo. Te presentamos el Mansory Venatus. 

Pero vayamos por partes: la mayor parte de esta modificación del SUV de Lamborghini se basa en embrutecer su aspecto, ya de por sí muy agresivo. Desde el año pasado, ya lo ofrece con un aspecto más radical si cabe. 

[CarSearch:17ldcs]

La diferencia, ahora, es que presenta otra versión que no solo estrena una nueva pintura azul mate: también hay sorpresas debajo del capó. 

Estas son las novedades

Un kit de carrocería, en gran parte de carbono, que la ensancha todavía más en la zona de las aletas, nuevo faldón delantero y trasero, difusor, alerón para la zaga, faldones laterales nuevos, un capó revisado y muchas piezas decorativas más pequeñas aseguran una apariencia significativamente más llamativa. Interesante: en las primeras fotos, el Venatus lleva diferentes ruedas a izquierda y derecha, una con radios dobles deportivos y otra con radios simples marciales. 

Da igual desde donde lo mires: te quita el aire
Da igual desde donde lo mires: te quita el aire

Y ahora viene lo bueno

A diferencia de una versión anterior de Venatus, el preparador también ha tocado el motor esta vez: el V8 de cuatro litros con doble turbo aumenta la potencia de 650 a 810 CV (sí, has leído bien), el par sube en 150 Nm hasta los 1000, el esprint  de 0 a 100 km/h se realiza ahora en 3,3 segundos (tres décimas más rápido que el modelo de serie), y la velocidad punta aumenta en 15 km/h, hasta los 320 km/h.

Solo de escribir estos datos, ya nos hemos quedado sin aliento. 

VÍDEO. Tápate los oídos: ¡Un Urus con los escapes modificados!

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.