Logo Autobild.es

Prueba del Mercedes-Benz CLE Cabrio 450: 382 CV con motor 6 cilindros

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

Rodrigo García Vita

Hemos conducido la motorización más radical del nuevo Mercedes-Benz CLE Cabrio. La versión 450 ya no equipa un 4 cilindros en línea, sino un 6 cilindros sensacional con 382 CV de potencia.

Lo primero al llegar a Tenerife fue comprar crema solar. Unos 30º de temperatura en el diamante de las Islas Canarias para realizar la prueba del Mercedes-Benz CLE Cabrio. Un coche deportivo en formato descapotable que nos iba a hacer disfrutar de un paisaje sensacional, buenas vistas y aire fresco.

Prueba del Mercedes-Benz CLE Coupé: etiqueta Eco en un deportivo señorial

Hace unos meses ya conduje los CLE Coupé. Y personalmente, creo que Mercedes optó por una configuración de chasis demasiado señorial. Son extremadamente cómodos y los motores de 4 cilindros no son vibrantes. Pero eso cambia con este Mercedes-Benz CLE Cabrio 450, porque monta un buen 6 cilindros en línea turbo de 3,0 litros.

Diseño del Mercedes-Benz CLE Cabrio

No creo que sea preciso dar demasiadas pinceladas sobre este Mercedes. Más arriba tenéis la prueba del modelo coupé, donde me explayé más en cuanto a su diseño. Un aspecto elegante, con líneas sinuosas y cierto parecido con un tiburón (sobre todo en las versiones negro mate).

Ahora, el CLE Cabrio equipa los dispositivos Aircap y Airscarf de serie. Unos elementos situados sobre el parabrisas y en la parte trasera que eliminan gran parte de las turbulencias de aire en el habitáculo, propias de un descapotable. 

Por otro lado, su techo de lona puede desplegarse en 20 segundos hasta 60 km/h. Y posee tres colores predefinidos, que dependerán de la elección de tono exterior del coche. Para las tapicerías, sin embargo, hay una mayor libertad.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

El interior, de nuevo, sigue siendo idéntico. La iluminación ambiental LED es todavía más brillante y contratas a la perfección con las tapicerías dependiendo del color que elijas. Además, su pantalla multimedia de 12,3 pulgadas puede inclinarse entre 15 y 40 grados para evitar los reflejos del sol, como ya vimos en el Mercedes-Benz SL.

En cuanto a la pantalla y el sistema multimedia, por cierto, el sistema MBUX sigue siendo algo complicado de manejar. Los gráficos están lejos de ser agradables y los botones hápticos en el volante y la base de la pantalla son un completo error. Quizá Mercedes deba darle una vuelta al concepto en el futuro.

Un motor de 6 cilindros poderoso

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

El Mercedes-Benz CLE Cabrio 450 4Matic es la respuesta a mis plegarias. El coche sigue siendo señorial y su paso por curva, relativamente blando. Pero ahora tengo bajo el capó a un motor de 6 cilindros en línea turbo de 3,0 litros con 382 CV y 500 Nm de par máximo. Por supuesto, híbrido gracias a una pequeña asistencia eléctrica mild hybrid.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Es casi dos segundos más rápido que la opción de gasolina más potente con el motor de 4 cilindros. Y no está excesivamente lejos del Mercedes-AMG CLE.

Serpentear por carreteras con tantas curvas mientras disfrutas de tracción integral, el sonido del motor retumbando en las paredes de la montaña y el aire fresco, no tiene comparación. Ese debe ser el objetivo de un buen descapotable. Velocidad, rendimiento y diversión. Y seguramente, el 6 cilindros juega un papel fundamental en la ecuación.

Sin embargo, puede que no llegue a España. Nuestro mercado es limitado y los clientes con dinero suficiente para comprarse un vehículo de este tipo, quizá prefieran algo con bajos consumos y menos de 300 caballos. Por encima, solo estará el AMG. Menudo cabrio nos vamos a perder...

¿Es recomendable el Mercedes-Benz CLE Cabrio?

La clave del mercado es la escasez de opciones realmente solventes. Por supuesto que a bajo coste, tienes el divertidísimo Mazda MX-5 con hasta 184 CV. Aunque sigo defendiendo que no es un deportivo como tal y necesitaría algunas modificaciones de suspensión para hacerlo más firme.

En BMW puedes encontrar el Z4 M40i o el Serie 4 M440i xDrive. El primero, por más de 79.000 euros; y el segundo, a partir de 89.700 euros. Aunque ellos se venden, al menos, con un bloque de 6 cilindros en España. Ese es su gran punto a favor y de ahí, el sobrecoste.

De todas formas, incluso las opciones de 4 cilindros del Mercedes CLE descapotable son interesantes. Con etiqueta ECO de la DGT y en el caso de los diésel, con más de 1.000 kilómetros de autonomía. Podrás ir de viaje hasta el fin del mundo.

Valoración

Nota8

El Mercedes-Benz CLE Cabrio es una gran opción si no buscas un deportivo radical. Hace gala de un interior tecnológico y confortable, con un manejo sencillo y la etiqueta ECO de la DGT. Su precio es elevado, pero es cierto que cada vez hay menos opciones descapotables y poco a poco, se queda solo en el segmento.

Lo mejor

Un descapotable lleno de tecnología, con un diseño sensacional y cómodo. Además, el motor de 6 cilindros le da el carácter que necesitaba.

Lo peor

Probablemente, esta motorización no llegue a España. Además, los botones hápticos y táctiles no son agradables.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.