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Prueba del Mercedes CLE Coupé: un modelo nuevo con lo mejor de dos mundos

Prueba del Mercedes CLE morro

Redacción AUTO BILD

Los Mercedes Clase E Coupé y Clase C Coupé ya no se fabrican. El cambio de guardia es el nuevo Mercedes CLE Coupé. Puede que haya debates al respecto, pero sin duda, les ha salido un deportivo redondo.

Era lo que querían los clientes: según Mercedes, reclamaban un nuevo coupé. Mientras que los conductores de la Clase C Coupé no estaban satisfechos con el tamaño de su vehículo, los propietarios de la Clase E Coupé querían un poco más de dinamismo. El resultado es un “coche de ensueño”, nos dicen: el nuevo Mercedes CLE Coupé, que también tiene una versión descapotable.

Diseño interior

Con una longitud de 4,85 metros y una distancia entre ejes de 2,86, el CLE Coupé ofrece mucho espacio en el interior y, con un poco de voluntad, incluso los adultos pueden viajar cómodamente en los dos asientos de la segunda fila. 

Y a pesar de su aspecto, es práctico: su maletero cubica 420 litros, 60 litros más que en la Clase C Coupé y solo cinco menos que en la Clase E Coupé. 

En cuanto al cockpit, han recurrido al del Mercedes Clase E. Delante del conductor se encuentra la conocida pantalla de instrumentos totalmente digitales de 12,3 pulgadas, y en la consola central tenemos otra de 11,9 en formato vertical. Sin embargo, lo que aparece en el monitor sí que es nuevo. Las nuevas aplicaciones, incluidas TikTok, Angry Birds, Audials y Zoom abren un mundo de posibilidades.

 

También, claro, está la tercera generación del sistema MBUX de infoentretenimiento. Ahora es aún más inteligente, puede reconocer a los ocupantes por la voz, y recuerda las rutas y preferencias de los viajeros, entre otras muchas virguerías. 

Faltan botones e interruptores, pero al menos los asistentes y los modos de se pueden controlar directamente mediante pulsadores físicos debajo de la pantalla central.

Motores

Hablando de modos de conducción. Cuatro motores estarán disponibles cuando se lance a finales de año. El CLE 200 llevará un cuatro cilindros de dos litros que, gracias al sistema de 48 voltios, además de los 204 CV, añade otros 23 de potencia extra. Sus 320 Nm también se ven apoyados en un momento por otros 205 añadidos. Que lleguen exclusivamente al eje trasero o a las cuatro ruedas depende de las preferencias del comprador.

Prueba del Mercedes CLE cockpit

También está disponible el CLE 300 con motor 2.0 de cuatro cilindros, 48 voltios y generador de arranque. Pero aquí rinde 258 CV y envía la fuerza de 400 Nm exclusivamente a las cuatro ruedas. Y una vez más, recibe 23 CV y 205 Nm adicionales. 

Y no faltará un diésel: entrega 197 CV y genera la friolera de 440 Nm de par máximo. También en este caso, gracias a la tecnología mild-hybrid, se consiguen las ventajas de rendimiento ya mencionadas. La fuerza, en este caso, solo llega a las ruedas traseras.

Comportamiento 

Este diésel demostró ser un coche indudablemente dinámico con todas las letras, compensando la falta de espontaneidad con su gran par y, por supuesto, manteniéndose ahorrador gracias a sus genes. El CLE 300 4Matic se acerca, por carácter, más a lo que entendemos por deportivo. 

Pero el verdadero coche “de ensueño” tiene seis cilindros. Y es que sí, te habíamos dicho que parte con cuatro motorizaciones, y solo te habíamos hablado de tres: esta es la cuarta. 

Prueba del Mercedes CLE zaga

Con 381 CV y 500 Nm, el propulsor asistido por 48 voltios acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y está limitado a 250 km/h. El sonido es robusto de por sí, pero puedes transformarlo en un motor de ocho cilindros pulsando un botón en el interior. 

La respuesta es espontánea en todo momento, y es que también en este caso el sistema de 48 voltios y el generador de arranque ayudan a tapar hábilmente los agujeros de los cambios de marcha.

Al final, no importa qué motor uses para poner a prueba tus sueños. Especialmente cuando, como en la primera salida, todos los vehículos circulaban con el chasis Dynamic Body Control con amortiguación de ajuste continuo: la empresa de Stuttgart demuestra ser un maestro en la combinación entre un rodar lujoso y deportivo. 

Prueba del Mercedes CLE asientos

Nunca demasiado duro, nunca demasiado blando. Esto también se aplica a la dirección, que responde de forma agradable y directa en todo momento. Si lo deseas, las caprichosas curvas también pueden complementarse con la dirección opcional del eje trasero, con un ángulo de giro de hasta 2,5 grados.

Y para que cualquier tipo de salida sea aún más relajada, Mercedes ha dotado al CLE de un ejército de sistemas de asistencia evolucionados. Esto incluye un asistente de carril y otro de atascos, por mencionar dos. 

Factores para decidir la compra

Con el CLE Coupé, Mercedes no sólo ha conseguido combinar la Clase C Coupé y la Clase E Coupé en un solo vehículo, sino que la empresa de Stuttgart también ha logrado un hábil equilibrio entre conducción deportiva y un rodar lujoso. 

Valoración

0

9

Lo mejor

Diseño, comportamiento, espacio interior, motores, acabados, tecnología

Lo peor

Aparte de su precio elevado, hay poco que criticarle

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