Logo Autobild.es

De Gran Bretaña al mundo: así han sido los primeros 100 años de la marca MG

El fabricante MG celebra su centenario

Impulsado por MG

  • Con una historia que se remonta a 1924, MG es una marca icónica, famosa por fabricar coches deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una buena relación calidad-precio.

Hace cien años, la marca MG fue pionera en la creación de automóviles deportivos populares. Hizo realidad los sueños de millones de personas en todo el mundo. Hoy sigue comprometida con esa visión fundacional que Leo Zhang, presidente y CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, define así: “ofrecer coches accesibles, innovadores y verdaderamente atractivos”.

Este año MG regresa al Goodwood Festival of Speed , que se celebrará del 11 al 14 de julio, y lo hace para celebrar por todo lo alto este primer centenario. Se convierte en uno de los fabricantes más antiguos y populares de Gran Bretaña

La firma ocupará, por primera vez en su historia, el icónico escenario central del festival y lo hará con el esperado roadster Cyberster EV, el que está llamado a ser el icono de una nueva generación de automóviles de alto rendimiento

MG fue una marca pionera en la creación de automóviles deportivos populares

MG

Junto a él un precioso MGB Roadster Mk1 de 1964 con motor BMC de 1,8 litros. Así que sí: estos dos roadsters MG de distintas épocas tendrán un papel destacado en el Goodwood Festival of Speed.

El Duque de Richmond, fundador de este festival, recuerda, además, que “los cien años de historia de MG, combinados con su continuo impulso por la innovación, se alinean perfectamente con el tema de este año ‘Horseless to Hybrid’, que reconoce los avances en tecnología y potencia que han dado forma al automovilismo en los últimos 130 años”. 

Herencia e historia

Fundada en 1924, MG Motor Europe es sinónimo de innovación y rendimiento. Las raíces de la marca están profundamente ancladas en su primera aventura, el MG 14/28 Super Sports, una obra maestra creada por Cecil Kimber. 

El MG 14/28 Super Sports fue una obra maestra creada por Cecil Kimber.
El MG 14/28 Super Sports fue una obra maestra creada por Cecil Kimber.

MG

Desde entonces se ha impulsado, año tras año, hacia el futuro. A lo largo de todos esos años, MG ha creado muchos modelos que ya forman parte de la historia del automóvil, pero podríamos decir que los MGB y MG4 son dos modelos clave en la historia de la marca. De hecho, el MGB es el MG más vendido de todos los tiempos y, en su versión descapotable, uno de los roadster más vendidos de la historia. 

Aunque pertenecen a diferentes épocas -ambos están separados por 60 años- se trata de dos coches revolucionarios. El MGB supuso una revolución en la industria desde su nacimiento en 1962. En ese instante, MG democratizó el acceso a un verdadero deportivo, con un precio muy por debajo del habitual en ese tipo de vehículo.

Por su parte, el MG4 se ha convertido en el primer eléctrico premium accesible para todos, con un precio de partida por debajo de los 30.000 euros. Es uno de los coches eléctricos que han marcado un hito reciente en el mercado español. Es sencillo, confortable y eficiente.

Con una historia que se remonta a 1924, MG es una marca británica famosa por fabricar coches deportivos.
Con una historia que se remonta a 1924, MG es una marca británica famosa por fabricar coches deportivos.

MG

Y es que el enfoque de MG, en los últimos años, se ha ido electrificando y camina hacia una movilidad sostenible y accesible para todos. La marca ascendió a principios de año al podio de las firmas que más coches eléctricos vende en España y el MG4 se ha posicionado como el tercer coche eléctrico más vendido el pasado enero en el país. 

Estos números refuerzan la vuelta de MG, que hace 3 años regresaba con fuerza al mercado español consiguiendo unos número que nadie había asumido antes. Un ejemplo: el mes pasado se alcanzaron las 50.000 unidades de MG matriculados en España desde esta vuelta. 

El futuro mundial de la marca

El objetivo de MG Motor es simple, pero profundo: democratizar la movilidad. Su variada gama, que incluye vehículos de gasolina, híbridos auto-recargables, eléctricos e híbridos enchufables, ofrece versátiles utilitarios, funcionales familiares y espaciosos SUV". Todos ellos distintos entre sí, pero con un gran punto en común: rebosan tecnología punta

Cada vehículo MG es un testimonio de diseño de primera clase. Estos valores se reflejan, por ejemplo, en el MG3 hybrid+, último lanzamiento de la marca y en el MG4 EV, un premiado utilitario que subraya el compromiso de ofrecer vehículos eléctricos con visión de futuro, tecnológicamente avanzados y emocionantes.

MG4 Electric subraya el compromiso de MG de ofrecer vehículos eléctricos con visión de futuro.
MG4 Electric subraya el compromiso de MG de ofrecer vehículos eléctricos con visión de futuro.

MG

Y en este terreno es donde más cómodos se sienten. Diseñados en el estudio de diseño avanzado de Marylebone (Londres), y fabricados en plantas de última generación, los MG actuales son prácticos y seguros, y vienen repletos de tecnología y preparados para la vida moderna. 

La última novedad “eco” es el lanzamiento a finales de este año del Cyberster, que combina el icónico legado de los roadsters con el moderno lenguaje de diseño de la marca MG. Es, en resumen, un nuevo y revolucionario roadster totalmente eléctrico que llegará justo en una fecha que la marca no olvidará nunca: su primer centenario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.