Logo Autobild.es

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024: el coupé alemán recibe el tratamiento AMG con casi 450 CV

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Sergio Ríos

El Mercedes-AMG CLE Coupé ya está aquí y esta versión 53 4MATIC+ servirá como acceso al lado más deportivo de este modelo, con una estética más amenazante y una mecánica que promete.

El Mercedes CLE se dio a conocer hace unos meses como el nuevo coupé de la marca de la estrella, pero a este modelo le faltaba algo: una versión deportiva. Ahora ha salido a la luz y promete grandes cosas. Estos son todos los detalles del nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé.

El nuevo modelo de Mercedes se pensó, combinando las claves de las versiones coupé del Clase C y el Clase E, para los que buscaban más espacio y deportividad en un mismo coche. Sin embargo, si quieres realmente lograr un carácter emocionante, debes llamar a AMG. Es así como han dado con este primer modelo, que servirá como acceso a sus versiones más prestacionales.

Se llama CLE 53 4MATIC+ Coupé y, aunque no vaya a ser el más loco dentro de las variantes más capaces, no decepciona en absoluto. Se podría decir que cuenta con todos los ingredientes que se esperan de un coche así, tales como una estética agresiva, retoques en el habitáculo y una mecánica con cifras realmente atractivas.

Si comenzamos con el exterior, lo primero que destaca es el frontal, en el que ahora se encuentra un capó con nervaduras y una toma de aire real. También hay una parrilla más prominente y característica de la gama deportiva de la marca alemana, unos faros LED con tecnología Digital Light y un paragolpes musculoso con grandes tomas de aire incorporadas.

Junto a esto, por el lateral también destaca el carácter deportivo del diseño del Mercedes-AMG CLE Coupé, especialmente con unas llantas de 19 pulgadas de serie, así como con las opcionales de 20. Asimismo, cabe mencionar el ancho de vía, que ha crecido en 58 mm delante y en 75 mm detrás.

Sin duda, esto se aprecia especialmente en la vista trasera, donde el coche se muestra más ancho. Es en la zaga además donde vemos unos pilotos LED unidos por una moldura, así como un pequeño lip a modo de alerón en el borde del maletero y un paragolpes con un difusor y cuatro salidas de escape. 

Por otra parte, el interior del CLE Coupé de AMG presenta la misma distribución del modelo convencional, pero con un estilo diferente. Hay una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra central de 11,9, pero cuentan con gráficos específicos. Además, destaca un volante deportivo achatado por abajo y con nuevos botones para configurar detalles del coche.

Siguiendo con el habitáculo, como opción se pueden montar unos asientos deportivos AMG, los cuales además se combinan con una tapicería de piel sintética y microfibra o el cuero Nappa, así como con toques rojos en zonas como los cinturones para dar más deportividad. Asimismo, también hay plazas traseras útiles, ya que un adulto sí puede situarse en ellas con cierta comodidad.

Un motor seis cilindros con 449 CV 

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Para acompañar a toda la deportividad estética, el motor del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé no deja lugar a la decepción. Se trata de un seis cilindros en línea con turbo y 3 litros de cilindrada, el cual es capaz de producir 449 CV y 560 Nm de par en modo normal, pero que incrementa sus capacidades con el modo overboost.

Dado que este es un coche microhíbrido con un turbo eléctrico, es capaz de contar con esta función, la cual permite contar con 472 CV y 600 Nm de par durante un máximo de 12 segundos. Además, esta fuerza se distribuye entre ambos ejes con la tracción total de serie AMG Performance 4MATIC+, que ofrece tracción total o solo atrás en función de lo deseado.

Por supuesto, el motor viene acompañado de una caja de cambios deportiva AMG Speedshift de 9 velocidades que se ha pensado para ofrecer más velocidad en los cambios de marcha. Así, este modelo firma un paso de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, aunque puede llegar a 270 km/h con el AMG Driver’s Package.

Asimismo, estas cualidades también se combinan con elementos pensados para favorecer el comportamiento, como el eje trasero direccional o la suspensión AMG Ride Control ajustable. Finalmente, también se han añadido unos frenos más capaces con discos perforados y ventilados con pinzas de cuatro pistones delante y discos ventilados con pinzas de un pistón atrás.

Mercedes-AMG CLE Coupé 2024

Así, el Mercedes-AMG CLE Coupé 2024 llegará a principios de este año que viene a las carreteras y será la variante más radical de este coupé hasta que lleguen otras posteriores. Eso sí, si quieres uno, tendrás que esperar para saber su precio para España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.