El McLaren 12C Cam-Am Edition, que debutará en Pebble Beach, aparecerá pintado de color naranja en honor a Bruce McLaren y Denny Hulme, que durante las décadas de los 60 y 70 cosecharon múltiples éxitos en competición. El naranja se combina con negro en las llantas, el espacio entre los pasos de rueda, el techo y el enorme alerón trasero.
Este prototipo se basa en el McLaren MP4-12C GT3. Tiene el mismo chasis, de una sola pieza de fibra de carbono MonoCell, y un propulsor V8 de 3,8 litros twin turbo mejorado, que alcanza los 630 CV. Su peso es de 1.200 kg: 'una bomba ligera'.
Este McLaren ha sido desarrollado usando la tecnología de la Fórmula 1, lo que ha ayudado a incrementar su carga aerodinámica en un 30% respecto al modelo convencional. El nuevo kit aerodinámico incluye un alerón delantero y trasero fabricados en fibra de carbono. El difusor, montado bajo el paragolpes trasero en dos tonos, también es de fibra de carbono.
La potencia extra del 12C Cam-Am Edition se mantiene bajo control con un nuevo sistema de frenos desarrollado por Akebono.
El interior esta preparado para la competición: asientos baquet con cinturón de seguridad de seis puntos, celda de seguridad y consola central fabricada completamente en fibra de carbono. El volante extraíble, muy similar a los de la Fórmula 1, está diseñado con la forma y el agarre del que utiliza Lewis Hamilton en su coche.