Logo Autobild.es

El McLaren F1 podría ser la sorpresa de McLaren en París

El McLaren F1 podría ser la sorpresa de McLaren en París
La firma inglesa puede presentar el nuevo McLaren F1 durante el Salón de París 2012. Así lo ha expresado en un comunicado y aunque solo han hecho pública una foto en la que solo se puede intuir el frontal del coche, todo indica que se llevarán a Francia su nuevo deportivo que tendrá unos 1.000 CV de potencia.

El nuevo McLaren F1 podría ser la novedad que el fabricante ha adelantado en forma de teaser para el Salón de París 2012. Al menos, es lo que intuímos en el comunicado oficial. Eso sí, solo han publicado una foto en la que nos podemos imaginar cómo será su diseño. No obstante, después de presentar el McLaren 12C Cam.Am Edition durante Pebble Beach, es probable que muestre la novedad de McLaren en el Salón de París 2012 sea el sucesor del F1.

El McLaren F1 fue un superdeportivo que se fabricó desde 1992 a 1998. Se movía gracias a un motor V12 de 6,1 litros de BMW que entregaba 627 CV de potencia. Su velocidad máxima es de 391 km/h y en competición tiene un gran palmarés ya que participó en las 24 Horas de Le Mans y venció en el Campeonato FIA GT.

McLaren Salón de París 2012

El futuro McLaren F1 tendrá el mismo motor que el McLaren MP4-12C. Es decir, será el V8 de 3,6 litros que para la ocasión tendrá una potencia cercana a los 800 CV. No obstante, este deportivo utilizará un sistema KERS con lo que la potencia se podrá incrementar hasta los 1.000 CV.

El misterio se desvelará durante el Salón de Paris 2012, en concreto, el jueves 27 de septiembre a las 17.45 horas. AUTO BILD.ES estará atenta para contentarte si, al final, los chicos ingleses deciden mostrar su nuevo deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.