Noticia

Coches clásicos

El concurso de elegancia de Pebble Beach cumple 62 años

Redacción Auto Bild

22/08/2012 - 08:24

El concurso de Peeble Beach (Monterrey, en EE.UU) ya ha cumplido 62 años y lo hace con una estupenda salud. Este año han participado más de 200 clásicos del más alto nivel, pero el ganador absoluto ha sido un Mercedes de 1928.

Un año más, se ha celebrado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el hoyo 18 del campo de golf de Pebble Beach -uno de los mejores del mundo-. En esta ocasióon se celebró durante los días 13 a 19 de agosto y ha aportado algo más que glamour a la zona de Monterey, en California (EE.UU).

Este concurso es el evento que más cámaras atrae de todos los que tienen lugar en esta localidad durante lo que se denomina su 'Semana del motor'. Coleccionistas de todas las partes del mundo acuden con sus mejores máquinas en busca de un trofeo que daría a su coche un enorme halo de prestigio y fama... además de multiplicar inmediatamente su valor económico.

La parafernalia que rodea al Concurso de Elegancia de Pebble Beach es digna de una película de Hollywood, con una enorme alfombra de césped verde, supercoches y miles de cámaras y aficionados que solo pueden entrar al recinto si van adecuadamente vestidos: con traje los hombres y pamela las mujeres.

Ganar el trofeo 'Besto of Show' de Peeble Beach es el sueño de todos los coleccionistas de clásicos del mayor nivel. Este año el ganador ha sido un Mercedes 680S de 1928 con una particular carrocería realizada por el artesano francés J. Saoutchik. Sus afortunados propietarios son Paul y Judy Andrews de Texas.

Para poder participar, los coches deben acreditar un estado perfecto y conforme al día que el coche salio de fábrica... aunque normalmente suelen estar en un estado aún mejor que recién estrenados. Además, antes del concurso se celebra el Peeble Beach Tour d´Elegance, un viaje de varios cientos de kilómetros que tienen que completar los participantes del concurso de elegancia posterior si quieren optar a alguno de los trofeos en una de las múltiples categorías.

En la edición de este año ha habido un participante de fabricación española: Un Pegaso Z-102 carrozado por Saoutchik, el mismo autor de la carrocería del Mercedes vencedor en la categoría absoluta de elegancia. Además, en esta edición se homenajeaba a los lujosos coches de los maharajás indios (aquí tienes un reportaje sobre los coches de los maharajás), y varios de ellos se desplazaron hasta Peeble Beach con sus impresionanes monturas. Si quieres fotos de este evento recién celebrado, disfruta esta completa galería...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches