Reportaje

Estilo de vida

10 curiosidades sobre el Ferrari FXX K que quizá no sabías

Ignacio de Haro

15/12/2014 - 12:16

Aquí tienes 10 curiosidades sobre el Ferrari FXX K que quizá no sabías. Hoy te hemos preparado un listado con diez cosas curiosas sobre el último integrante del programa XX de Ferrari, un bólido de 1.050 CV que ha sido diseñado para conquistar los mejores circuitos del planeta.

No te pierdas: ‘Un Ferrari FXX K ‘galopa’ en Yas Marina

Hace 10 años conocimos al primer integrante del programa XX de Ferrari, el espectacular FXX desarrollado sobre el Ferrari Enzo. Tras este, llegó el 599XX, un 599 GTB Fiorano ideado para los circuitos que servía para probar y canalizar los últimos avances técnicos de la marca. Ahora, una década después, llega el tercer miembro a la familia XX, el radical Ferrari FXX K. Para que conozcas un poco mejor a este modelo extremo, te hemos preparado  10 curiosidades sobre el Ferrari FXX K que quizá no sabías.

En la galería de imágenes te contamos las 10 cosas curiosas sobre el Ferrari FXX K que deberías conocer -si es que no las conoces ya-. ¿Quieres que te avancemos algún ejemplo de lo que podrás encontrar en la galería? Una pregunta fácil, ¿sabes a qué se refiere la ‘K’ que lleva en su denominación este modelo? Pues hace referencia al sistema eléctrico KERS, que para la ocasión, ha heredado su tecnología de la que utiliza el equipo de la marca en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.

Fuentes e imágenes: Ferrari, R&T

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches