Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Ferrari 296 GTB V6 830 CV

híbrido

830 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del Ferrari 296 GTB

Motor

VÍDEO: Ferrari 296 GTB, vuelta rápida onboard al circuito de Lausitzring... ¡830 CV desbocados!

Motor

VÍDEO: La nueva joya de Ferrari es el 296 Challenge

Motor

VÍDEO: Hablemos un poco de la aerodinámica del Ferrari 296 GT3... vas a alucinar

Motor

VÍDEO: Ferrari 296 GT3, una visita al interior del diseño de esta bestia de competición

Motor

VÍDEO: ¡Qué paren las máquinas! Llega el nuevo Ferrari 296 GTS...

Motor

VÍDEO: Ferrari 296 GTB, prueba a fondo en circuito ¡guiados por el gran Marc Gené!

Lo que necesitas saber

El nuevo Ferrari 296 GTB no es el primer Ferrari híbrido de la historia, pero sí el primero que equipa un motor V6 electrificado. La firma de Maranello ha recurrido a esta solución para mejorar tanto las prestaciones como el desempeño de la gama de modelos con motor central. El nuevo 296 GTB es el reemplazo natural del Ferrari F8 Tributo, que equipa un sistema de propulsión convencional con un motor de ocho cilindros en V. Así, la marca italiana da un paso más hacia la completa electrificación de su gama de modelos, implementando la segunda versión híbrida de la familia tras los Ferrari SF90 Stradale y SF90 Spider, así como el Ferrari LaFerrari.

Diseño Ferrari 296 GTB

Exterior

El diseño del exterior del Ferrari 296 GTB bebe directamente de su hermano mayor, el SF90 Stradale. Un frontal muy agudo da paso a una gran entrada de aire en la sección delantera del parachoques, con un marcado splitter un capó alargado. Los faros de LED están inspirados en los del SF90, con una firma luminosa específica. Más atrás, los musculosos pasos de rueda dan paso a una luneta delantera muy inclinada, acompañada de unos pilares A de color negro que se funden entre las superficies acristaladas de la cabina.

El techo descendente, los espejos retrovisores apoyados sobre las puertas o las grandes entradas de aire laterales son elementos característicos del perfil del 296 GTB. También los son las llantas específicas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles o una zaga desde donde se puede apreciar gran parte de su mecánica oculta bajo una superficie acristalada. Más atrás, unos estilizados faros de LED, un sistema de escape con salida central y un gran difusor trasero completan esta vista, a lo que hay que añadir un alerón activo que genera hasta 360 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

En lo que respecta a sus medidas, el Ferrari 296 GTB presenta una carrocería con 4.565 mm de longitud, 1.958 mm de anchura y 1.187 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm. También registra un peso de 1.470 kilogramos, o lo que es lo mismo, tan solo 35 kg más pesado que su predecesor, el F8 Tributo.

Interior

Una vez en el interior del Ferrari 296 GTB, los compradores encontrarán una cabina estilizada, de diseño minimalista y atmósfera deportiva. Una gran pantalla que actúa como cuadro de instrumentos digital es el único display a través del cual el conductor accede a la información relevante acerca del vehículo. A cada lado, dos afiladas salidas de ventilación y controles específicos integrados. El volante, en diseño de tres radios, integra algunos interruptores como la mayoría de modelos de Ferrari.

La consola central se ha minimizado a su máxima expresión, con algunos botones físicos y el logotipo de Ferrari. El salpicadero presenta formas esculpidas y en el lado del acompañante hay una segunda pantalla específica desde la cual el copiloto puede visualizar alguna información relacionada con el vehículo, como las revoluciones del motor o la velocidad. También hay una pareja de asientos deportivos terminados en una combinación de negro con detalles en rojo y acentos metálicos en los respaldos.

Ferrari_296_GTB_01

Motorización híbrida enchufable de Maranello: 830 CV.

Pero la parte más importante e interesante del Ferrari 296 GTB la encontramos bajo su piel. Se trata del sistema de propulsión híbrido enchufable que Ferrari ha configurado para su nuevo modelo. La base es un motor V6 de 3.0 a 120º biturbo que desarrolla 663 CV de potencia a 8.000 rpm, lo que se traduce en 211 CV por litro. Este propulsor está asociado a un cambio automático de tipo F1 y doble embrague con ocho velocidades que envía toda la energía el tren trasero.

Junto al motor térmico, un segundo motor eléctrico genera 166 CV de potencia y 315 Nm de par máximo. La potencia total del sistema de propulsión es de 830 CV y el par motor de 740 Nm. Esta configuración permite al 296 GTB alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, así como la capacidad de recorrer el circuito de Fiorano en 1 minuto y 21 segundos. Además, equipa una batería de iones de litio de 7,45 kWh con la que puede recorrer hasta 25 kilómetros utilizando tan solo electricidad.

Tecnología y seguridad

Entre la importante carga tecnológica de la que hace gala el 296 GTB encontramos elementos como el actuador TMA y el Sensor Dinámico de Chasis de 6 vías (6w-CDS), o funciones como el ABS evo, cuatro modos de conducción (eDrive, Hybrid, Performance y Qualify), frenado regenerativo o el Side Slip Control (SSC). Además, Ferrari ofrece hasta 7 años de mantenimiento dentro del programa Mantenimiento Genuine.

Ferrari también ha concebido un paquete opcional denominado Asseto Fiorano a través del cual se obtiene una serie de mejoras prestacionales. Se incluyen unos amortiguadores Multimatic derivados de las competiciones GT, apéndices aerodinámicos de fibra de carbono en el parachoques delantero, fibra de carbono en el interior y el exterior que permiten ahorrar hasta 12 kg de peso, una decoración específica inspirada en el 250 Le Mans, la luneta trasera ultraligera en Lexan que eleva el ahorro de peso en 15 kg y unos neumáticos Michelin Sport Cup2R Performance.

Ferrari 296 GTB precio

Por el momento, no se han especificado los precios del Ferrari 296 GTB.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ferrari 296 GTB

Artículos que hablan del Ferrari 296 GTB

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Ferrari