Skip to main content

Ferrari 296 GTB

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    663 - 830 CV

  • Maletero

    -

  • Plazas

    2

  • Precio

    -

  • Nota media

    -

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

Precios Ferrari 296 GTB, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Ferrari 296 GTB 2021 V6 830 CV 830 CV 0 H√≠brido 0 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2021

El nuevo Ferrari 296 GTB no es el primer Ferrari híbrido de la historia, pero sí el primero que equipa un motor V6 electrificado. La firma de Maranello ha recurrido a esta solución para mejorar tanto las prestaciones como el desempeño de la gama de modelos con motor central. El nuevo 296 GTB es el reemplazo natural del Ferrari F8 Tributo, que equipa un sistema de propulsión convencional con un motor de ocho cilindros en V. Así, la marca italiana da un paso más hacia la completa electrificación de su gama de modelos, implementando la segunda versión híbrida de la familia tras los Ferrari SF90 Stradale y SF90 Spider, así como el Ferrari LaFerrari.

Diseño Ferrari 296 GTB 

Exterior

El diseño del exterior del Ferrari 296 GTB bebe directamente de su hermano mayor, el SF90 Stradale. Un frontal muy agudo da paso a una gran entrada de aire en la sección delantera del parachoques, con un marcado splitter un capó alargado. Los faros de LED están inspirados en los del SF90, con una firma luminosa específica. Más atrás, los musculosos pasos de rueda dan paso a una luneta delantera muy inclinada, acompañada de unos pilares A de color negro que se funden entre las superficies acristaladas de la cabina.

El techo descendente, los espejos retrovisores apoyados sobre las puertas o las grandes entradas de aire laterales son elementos característicos del perfil del 296 GTB. También los son las llantas específicas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles o una zaga desde donde se puede apreciar gran parte de su mecánica oculta bajo una superficie acristalada. Más atrás, unos estilizados faros de LED, un sistema de escape con salida central y un gran difusor trasero completan esta vista, a lo que hay que añadir un alerón activo que genera hasta 360 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

En lo que respecta a sus medidas, el Ferrari 296 GTB presenta una carrocería con 4.565 mm de longitud, 1.958 mm de anchura y 1.187 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm. También registra un peso de 1.470 kilogramos, o lo que es lo mismo, tan solo 35 kg más pesado que su predecesor, el F8 Tributo.

Interior

Una vez en el interior del Ferrari 296 GTB, los compradores encontrarán una cabina estilizada, de diseño minimalista y atmósfera deportiva. Una gran pantalla que actúa como cuadro de instrumentos digital es el único display a través del cual el conductor accede a la información relevante acerca del vehículo. A cada lado, dos afiladas salidas de ventilación y controles específicos integrados. El volante, en diseño de tres radios, integra algunos interruptores como la mayoría de modelos de Ferrari. 

La consola central se ha minimizado a su máxima expresión, con algunos botones físicos y el logotipo de Ferrari. El salpicadero presenta formas esculpidas y en el lado del acompañante hay una segunda pantalla específica desde la cual el copiloto puede visualizar alguna información relacionada con el vehículo, como las revoluciones del motor o la velocidad. También hay una pareja de asientos deportivos terminados en una combinación de negro con detalles en rojo y acentos metálicos en los respaldos.

Ferrari 296 GTB

Motorización híbrida enchufable de Maranello: 830 CV.

Pero la parte más importante e interesante del Ferrari 296 GTB la encontramos bajo su piel. Se trata del sistema de propulsión híbrido enchufable que Ferrari ha configurado para su nuevo modelo. La base es un motor V6 de 3.0 a 120º biturbo que desarrolla 663 CV de potencia a 8.000 rpm, lo que se traduce en 211 CV por litro. Este propulsor está asociado a un cambio automático de tipo F1 y doble embrague con ocho velocidades que envía toda la energía el tren trasero. 

Junto al motor térmico, un segundo motor eléctrico genera 166 CV de potencia y 315 Nm de par máximo. La potencia total del sistema de propulsión es de 830 CV y el par motor de 740 Nm. Esta configuración permite al 296 GTB alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, así como la capacidad de recorrer el circuito de Fiorano en 1 minuto y 21 segundos. Además, equipa una batería de iones de litio de 7,45 kWh con la que puede recorrer hasta 25 kilómetros utilizando tan solo electricidad.

Tecnología y seguridad

Entre la importante carga tecnológica de la que hace gala el 296 GTB encontramos elementos como el actuador TMA y el Sensor Dinámico de Chasis de 6 vías (6w-CDS), o funciones como el ABS evo, cuatro modos de conducción (eDrive, Hybrid, Performance y Qualify), frenado regenerativo o el Side Slip Control (SSC). Además, Ferrari ofrece hasta 7 años de mantenimiento dentro del programa Mantenimiento Genuine.

Ferrari también ha concebido un paquete opcional denominado Asseto Fiorano a través del cual se obtiene una serie de mejoras prestacionales. Se incluyen unos amortiguadores Multimatic derivados de las competiciones GT, apéndices aerodinámicos de fibra de carbono en el parachoques delantero, fibra de carbono en el interior y el exterior que permiten ahorrar hasta 12 kg de peso, una decoración específica inspirada en el 250 Le Mans, la luneta trasera ultraligera en Lexan que eleva el ahorro de peso en 15 kg y unos neumáticos Michelin Sport Cup2R Performance.

Ferrari 296 GTB precio

Por el momento, no se han especificado los precios del Ferrari 296 GTB

Versiones Ferrari 296 GTB

Servicios

Coches de segunda mano

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Ferrari 296 GTB

Pruebas Ferrari 296 GTB