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Así ha logrado Ferrari bajar de los 7 minutos en Nürburgring

Ferrari Nürburgring

Nürburgring es la vara de medir del mundo de la automoción. Conseguir ser el más rápido en cada una de las categorías, no digamos ya del tiempo absoluto, es una medallita que cualquier fabricante luce con orgullo en su pecho. Sin embargo, no solo ser el mejor vale, también entrar en el selecto club de los más rápidos es sinónimo de distinción.

Con lo ajustados que están los tiempos en la parte alta de la clasificación del Infierno Verde, un crono simbólico que separa el grano de la paja son los 7 minutos. Bajar de ese crono es algo que muy pocos coches han conseguido hacer a lo largo de la historia y hace poco se sumó un nuevo miembro más a la escueta lista, el Ferrari 296 GTB.

¿Cómo ha conseguido Ferrari el logro? Eligiendo bien.

 

Lo primero que hay que señalar es que no ha sido un intento de la propia marca, si no que lo han llevado a cabo los chicos de Sport Auto.

Con esto en mente, la primera decisión buena que tomaron fue la de elegir un piloto que tiene bastante experiencia en el Ring: Christian Gebhardt. De hecho, éste ya tiene experiencia llevando al extremo a modelos de la marca en el Infierno Verde, pues en 2019 marcó un 7:00,03 a los mandos de un 488 Pista.

Lo siguiente fue elegir uno de los mejores modelos que hay dentro de la gama actual de Ferrari, un 296 GTB que es un deportivo de pro y que utiliza la tecnología híbrida enchufable para conseguir un rendimiento enorme.

Combina un motor gasolina V6 turbo que entrega 663 CV con otro eléctrico de 167 CV, desarrollando en conjunto 830 CV. El sistema se complementa con una transmisión DCT de doble embrague y un sistema de tracción trasera. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Por último, se ha rizado el rizo haciendo que el modelo sea incluso más deportivo de lo habitual. Esto se ha conseguido gracias a dos añadidos: por una parte, montaba unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R; por otra, estaba equipado con el paquete Asetto Fiorano

Esta opción, que la marca ofrece de fábrica, es un paquete con mejoras para optimizar el rendimiento en circuito. Así, la aerodinámica es todavía más extrema y se aligera el peso de manera considerable gracias a elementos como partes de la carrocería en fibra de carbono, ventanillas de composite y llantas de carbono, lo que ayuda a rebajar en más de 20 kilos el peso.

Pero… ¿ha logrado Ferrari bajar de los 7 minutos en Nürburgring de verdad?

La pregunta puede parecer una locura: “Pues claro que sí, ahí está el crono”. Sí, eso es indudable, pero la cuestión aquí radica en que ese crono, ¿a qué distancia equivale?

El equipo de Sport Auto con Christian Gebhardt registró el tiempo de 6:58,70 en el antiguo Infierno Verde, es decir, en el trazado que tiene 20,6 kilómetros de longitud, no en el nuevo de 20,8 kilómetros.

Hay una diferencia de 200 metros, que no puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que el tiempo es muy ajustado. Solo hay 1,3 segundos de margen hasta los 7 minutos, que son la vara de medir aquí, así que la pregunta que hay que hacer se es: ¿puede recorrer esos 200 metros en menos de 1,3 segundos?

La respuesta seguramente sea sí, pero la duda está en el aire.

Etiquetas: Nürburgring

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