Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-AMG One, su vuelta récord a Nürburgring desde dentro

Se trata de un nuevo récord para vehículos de producción, un “tiempazo” que han conseguido a pesar de las condiciones poco ideales para tal fin.

Este es el Mercedes-AMG One, y esta es su vuelta récord a Nürburgring desde dentro. Se trata de un nuevo récord para vehículos de producción, un “tiempazo” que han conseguido a pesar de las condiciones poco ideales para tal fin. El tiempo de vuelta fue de 6:35.183, tiempo que completó rodando por la pista de 20.832 km. Un superdeportivo con más de 1.000 CV y tecnología de la Fórmula 1.

El piloto Maro Engel ha sido el encargado de marcar el tiempo de vuelta de 6:35.183. Se trata de un nuevo récord para vehículos de producción en el trazado alemán, muy conocido por ser una de las mecas de los aficionados a los coches de cualquier parte del mundo. Se trata de un tiempo realmente bueno pues es 8,43 segundos más rápido que el Mercedes-AMG GT Black Series y 3,65 segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS de Manthey-Racing.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Fue realmente una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales de la pista, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ese fue un desafío especial”, decía el piloto del DTM y embajador de Mercedes-AMG, Maro Engel.

No fue nada fácil. Como decía el piloto la pista todavía estaba húmeda y parcialmente sucia en algunas áreas. Igualmente, hubo un problema de tiempo, con menos de una hora para completar el intento de récord. Aunque la marca fue previsora, y trajo dos unidades del hypercar. Finalmente, el récord se establecía el 28 de octubre octubre exactamente a las 17:14, solo un minuto antes del cierre de Nürburgring-Nordschleife.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.