Logo Autobild.es

Los 5 cochazos que nos compraríamos con la Lotería de Navidad

cochazos compraríamos con la Lotería de Navidad

“Si me toca el gordo de la lotería me compraría…” Muchos sueñan con qué hacer si les toca la lotería y nosotros también queremos hacerlo. Además, es gratis. Estos son los cinco cochazos que nos compraríamos con la Lotería de Navidad.

Dentro de unas horas, los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los números de la ilusión en el Teatro Nacional de Madrid, unos números que millones de españoles esperan que coincidan con su décimo. Como soñar es gratis, vamos a imaginar los cinco cochazos que nos compraríamos con la Lotería de Navidad.

Para muchos, el sorteo de la lotería supone el inicio oficial de la Navidad y un día que, sin duda, cambiará la vida para los agraciados con el décimo del gordo. Cada uno invertirá el dinero en aquello que estime oportuno, unos en “tapar agujeros”, otros en comprar una vivienda… nosotros vamos a destinarlo a lo que más nos gusta: los coches.

Antes que nada, conviene recordar que el premio es de 400.000 euros al décimo, pero Hacienda se lleva el 20%, por lo que el premio limpio se queda en 320.000 euros. vamos a ver los cinco cochazos que nos compraríamos con ese dinero de la Lotería de Navidad.

coches mas exclusivos mundo

Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB

Todo el mundo (o casi todos) sueña con comprarse un Ferrari y uno de los más espectaculares actualmente es el 296 GTB. Cuesta alrededor de los 300.000 euros, así que todavía nos sobraría algo para añadir alguna opción, como unas llantas o una pintura especial.

El Ferrari 296 GTB monta un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor V6 biturbo de 663 CV y otro eléctrico de 167 CV que desarrolla una potencia conjunta de 830 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 25 kilómetros, por lo que se conforma con la etiqueta ECO de la DGT.

Aston Martin DBX707

aston martin dbx707

Como los SUV son los coches de moda, también podríamos comprarnos el todocamino más rápido del mercado hasta la fecha. Ese honor recae en el Aston Martin DBX707, equipado con un motor V8 de 707 CV y 900 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 310 km/h. 

Esta bestia tiene un precio de 242.000 euros, así que todavía nos quedaría dinero para un buen garaje donde aparcarlo.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

cochazos compraríamos con la Lotería de Navidad

Este es el Porsche más exclusivo y caro que podríamos comprarnos con la Lotería de Navidad, la variante descapotable del Porsche 911 turbo S. Cuesta 299.687 euros y tiene un motor bóxer de seis cilindros turbo que desarrolla 650 CV unido a un cambio PDK de siete relaciones.

Con esta configuración, el 911 Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Difícil ir más rápido a cielo descubierto.

Lamborghini Huracán

cochazos compraríamos con la Lotería de Navidad

Decía Frank Sinatra que “si quieres ser alguien, cómprate un Ferrari. Si ya eres alguien, cómprate un Lamborghini”. Cada marca tiene sus seguidores, pero en este sueño que construye la Lotería de Navidad, no puede falta un coche de Sant’Agata Bolognese. 

Concretamente, podríamos acceder al Huracán EVO, que cuesta 249.826 euros y tiene un motor V10 atmosférico de 5.2 litros y 640 CV. ¿Prestaciones? 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y 325 km/h de velocidad máxima.

Rolls-Royce Cullinan

Nos subimos al Rolls-Royce Cullinan

Y terminamos este ejercicio de imaginación (¿quién sabe?) con otro SUV. Si antes hemos dicho el más rápido, ahora toca el más lujoso que podríamos comprar con el dinero de la Lotería de Navidad.

El Rolls-Royce Cullinan tiene un precio de partida de 290.000 euros, así que hay cierto margen para personalizarlo con los extras habituales (y no precisamente baratos) de la firma. Tiene un motor V12 Twin Turbo de 6.75 litros que produce 571 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.