Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches que puedes comprar con el Gordo de Navidad

10 mejores coches que puedes comprar con el Gordo de Navidad

Soñar es gratis, estos coches no.

Mañana 22 de diciembre se celebra el sorteo de Lotería de Navidad, un día de ilusiones y esperanzas, que suele acabar en decepción para la mayoría. Sin embargo, hasta que salga el número elegido, todo el mundo hace sus cábalas sobre en qué se gastaría el dinero, desde Autobild os contamos los 10 mejores coches que puedes comprar con el Gordo de Navidad.

Lo primero es saber exactamente cuánto toca con un décimo. El premio es de 400.000 euros, pero con lo que se lleva Hacienda, finalmente se quedan “limpios”, 328.000 euros, lo que tampoco está nada mal si tenemos en mente ampliar nuestro garaje.

Ferrari 296 GTB

Cuando alguien piensa en si le toca la lotería normalmente una de las cosas que primero se dicen son: me compro un Ferrari. Pues si es la intención, hagámoslo bien: por 279.055 euros puedes comprar el 296 GTB, un híbrido enchufable de 830 CV que, eso sí, se queda sin la etiqueta CERO de la DGT.

 

Maserati MC20 Cielo

El superdeportivo de Maserati, pero con el plus de ser descapotable. Se acerca mucho a la cuantía del premio (310.000 euros), pero bien lo merece por su motor Nettuno V6 de 630 CV, que se mandan exclusivamente al eje trasero; por su elegante diseño y por su techo de cristal que puede variar su opacidad.

Rolls-Royce Cullinan

Hay Rolls-Royce más caros, pero nos quedamos por este para meter un SUV de lujo en la lista y porque es toda la elegancia característica de la marca en un formato incluso más cómodo de lo habitual. Tiene un precio de partida de 290.000 euros, así que hay cierto margen para personalizarlo con los extras habituales (y no precisamente baratos) de la firma.

Bentley Continental GT

Berlina de lujo, con un aspecto realmente musculoso que adelanta además su deportividad, el Bentley es uno de los modelos de la firma que se pueden adquirir con el premio de la lotería. De hecho, se puede disfrutar de sus 550 CV en cualquiera de sus versiones porque incluso la más cara (Mulliner Convertible) entra en el presupuesto.

Aston Martin DBX707

Con el dinero de El Gordo no da para el Ferrari Purosangue, así que hay que “conformarse” con el otros super SUV más radical del mercado, el de Aston Martin. Cuesta algo menos de 250.000 euros, pone 707 CV y 900 Nm sobre la mesa, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Lamborghini Huracán Sterrato

Sí, todavía no se ha desvelado su precio, y sí, siendo una edición limitada seguro que es caro, pero ha más de 100.000 euros de margen entre la tarifa del Lamborghini Huracán de acceso y el dinero del premio, así que debería entrar en presupuesto. Un Huracán para hacer el cabra por el campo con 610 CV y que, además, es una inversión de futuro.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

No podía faltar en la lista un coche de Porsche y, aunque el Taycan nos tienta, el Porsche 911 es un modelo icónico que, con el presupuesto que manejamos, se puede “chetar” hasta sus versiones tope de gama. Nos hemos decantado por la carrocería descapotable en su versión de 650 CV: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con la melena al viento.

Mercedes-AMG EQS 54 4MATIC

Un Porsche Taycan es más caro (el Lucid Air todavía no se vende en España), pero por no repetir marca y aún así meter un eléctrico por el que haya que desembolsar un buen fajo, elegimos el EQS 54 4MATIC, que está disponible desde 175.767 euros, tiene 658 CV y puede rodar sin agobios gracias a sus 560 kilómetros de autonomía.

BMW XM

Seguramente haya otros modelos de la familia M de BMW más atractivos (un doblete M3 y M2 no estaría mal), pero este es el más caro: 177.000 euros. Un SUV híbrido enchufable con 653 CV y con hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica. Un auténtico mastodonte que luce la etiqueta de la DGT.

La familia Toyota GR

Aquí mi elección personal: con el Gordo de Navidad me compraría toda la gama GR de Toyota, además, con todos los extras. El Toyota GR86 con Circuit Pack (41.400 euros), el Toyota GR Yaris con Circuit Pack (42.500) y el Toyota GR Supra Limited (74.550 euros). Y sobra para cogerte algún híbrido de la marca por si tienes que ir al centro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.