Logo Autobild.es

Los 10 coches más exclusivos del mundo

coches mas exclusivos mundo

En esta lista te vamos a mostrar cuáles son los 10 coches más exclusivos del mundo. Estos vehículos han sido creados como parte de una producción muy limitada que, en muchos casos, se reduce a un solo ejemplar. Por supuesto, los precios son acordes a estos niveles de exclusividad.

La exclusividad en el mercado del automóvil se rige por la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar los compradores. A mayor sea el precio, menor será la producción. Esto da lugar a coches únicos, los conocidos one-off, creaciones diseñadas en base a los gustos y preferencias de los clientes más especiales de una marca.

De esto sabe mucho Ferrari y, aunque en la lista que incluye los 10 coches más exclusivos del mundo no se ha contemplado ningún modelo de la firma de Maranello, hay diez automóviles tan especiales como caros, coches diseñados para admirarlos, como obras de arte que rara vez salen a la luz y que se conservan a buen recaudo para complacer los deseos de sus multimillonarios propietarios.

Como te decía, la lista a continuación está repleta de coches de ensueño, potentes hiperdeportivos y vehículos de lujo con una producción muy limitada. De hecho, solo tres de los coches que conforman este artículo tienen más de una unidad construida.

coches deportistas famosos

Los 10 coches más exclusivos del mundo

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es uno de esos coches exclusivos, considerado también como uno de los automóviles de producción más caros del mundo con un precio estimado de más de 27 millones de euros. Está inspirado en la rosa negra Baccara, tiene todo tipo de destalles personalizados e incluye un exclusivo reloj de lujo en el salpicadero valorado en más de 200.000 euros.

Rolls-Royce Boat Tail

5 cochazos precio rolls-royce boat tail

Hace dos años se reveló el Rolls-Royce Boat Tail, un one-off con un precio de 23 millones de euros inspirado en el mundo náutico y el lujo. Una de sus características más destacadas es que la sección posterior se convierte en una exclusiva zona de picnic, mientras que debajo del capó se esconde un motor V12 de hasta 600 CV de potencia.

Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce Sweptail

En 2017, la firma británica presentó el Rolls-Royce Sweptail como el coche más caro del mundo, valorado en 13 millones de euros. Se trata de otro one-off de la marca, con multitud de detalles únicos e inspirado en los coches clásicos de Rolls-Royce. Tiene un techo de cristal y un interior con materiales nobles trabajados artesanalmente.

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Inspirado en el Type 57 SC Atlantic, el Bugatti La Voiture Noire es una creación única que rinde tributo a los 110 años de historia de la marca. Se presentó en 2019 con una carrocería de fibra de carbono personalizada sobre el chasis de un Bugatti Chiron, del que también adopta su motor W16 de 8.0 litros con 1.500 CV de potencia. El precio de este hiperdeportivo es de 11 millones de euros.

Bugatti Chiron Profilée

bugatti chiron profilee

El Bugatti Chiron Profilée se vendió a principios de año por unos 12 millones de euros. Es un one-off personalizado que ocupa el número 501 en la producción del Chiron, aunque está basado en el Chiron Pur Sport con multitud de detalles de lujo, conservando a su vez el rendimiento del hiperdeportivo y su potente motor W16 de 1.500 CV.

Mercedes-Maybach Exelero

coches mas exclusivos mundo

Nos remontamos al año 2004, cuando la firma de la estrella presentó el exclusivo Mercedes-Maybach Exelero, un cargo de Fulda, filial alemana de Goodyear, con el que probar sus neumáticos. Este elegante coupé personalizado cuenta con un potente motor V12 biturbo de 700 CV con el que puede alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Está valorado en unos 9 millones de euros.

Aston Martin Victor

coches mas exclusivos mundo

El Aston Martin Victor es un one-off construido sobre la base de un prototipo del exclusivo One-77. Se presentó a finales de 2020 y supuso un auténtico desafío de ingeniería para la firma británica. Su exclusivo diseño va ligado a las prestaciones de un potente motor V12 de 7.3 litros con 848 CV de potencia gestionados por un cambio manual. Estaría valorado en unos 3 millones de euros.

Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta

El siguiente en la lista de los 10 coches más exclusivos del mundo es el Pagani Zonda HP Barchetta, creado en 2017 bajo las indicaciones de Horacio Pagani. La producción se limitó a tres unidades, un Zonda sin techo al que hay que añadir el potente motor V12 de 7.3 litros de Mercedes-AMG con casi 800 CV de potencia. Cada ejemplar está valorado en 20 millones de euros.

Koenigsegg CCXR Trevita

Koenigsegg CCXR Trevita

Las mismas unidades se produjeron del Koenisgegg CCXR Trevita presentado en 2009. Este potente hiperdeportivo está basado en el CCXR, con el que comparte su potente motor V8 de 1.018 CV, equipa una carrocería de fibra de carbono con un tratamiento muy especial y un completo equipamiento que mejora sus prestaciones. Cada una de las tres unidades está valorada en 4,3 millones de euros.

Pagani Huayra Codalunga

Pagani Codalunga

Por último, cerrando la lista de los 10 coches más exclusivos del mundo tenemos al Pagani Huayra Codalunga, con una producción limitada a solo cinco unidades. Se presentó el año pasado con una etiqueta de precio de 7 millones de euros y una carrocería personalizaba inspirada en los superdeportivos de competición de la década de 1960. Equipa un motor V12 de 840 CV.2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.