Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron Profilée se ha subastado por 9,7 millones de euros

bugatti chiron profilee

El Bugatti Chiron Profilée se ha subastado por 9,7 millones de euros. Esta cifra será superior una vez aplicados los impuestos, llegando incluso a los 12 millones.

El año pasado se lograron cifras récords en las subastas de coches, logrando el montante más alto acumulado en una subasta por un vehículo: 135 millones de euros. Sin embargo, 2023 ha empezado con fuerza y ya podemos decir que hay un vehículo que estará entre los más caros subastados este año. El Bugatti Chiron Profilée se ha subasta por 9,7 millones de euros.

Se trata de un ejemplar único, un one off, que ha sido subastado con fines benéficos a través de RM Sotheby’s por un montante muy superior a lo esperado. El coche se había tasado inicialmente en 3,6 millones de euros, pero la cifra ha sido casi triplicada. 

Coches solo para quien tiene el dinero por castigo, Bugatti Chiron

Finalmente, el mejor postor pagó 9.792.500 euros, a lo que habrá que sumar los impuestos. Según los expertos, este Bugatti Chiron tan especial cambiará de manos por un total de 12 millones de euros

El Bugatti Chiron Profilée se ha subastado por 9,7 millones de euros

El Bugatti Chiron Profilée es un vehículo hecho por encargo a petición de los exigentes clientes de la compañía. Fue concebido para que ofreciera el rendimiento en pista del Chiron Pur Sport, pero con una elegante carrocería que, entre otras características, prescindía del alerón de la versión más enfocada al circuito del hiperdeportivo.

Inicialmente se estimó una producción de 30 unidades, pero, dado que no se puede superar la cifra de 500 Bugatti Chiron, la compañía decidió fabricar tan solo un ejemplar, de ahí el estatus de one off que se le ha concedido al Profilée.

Su nombre hace honor a los Tipo 46 y 50 de Jean Bugatti, el hijo de Ettore, y luce una pintura azul Argent Atlantique junto a la parte inferior de la carrocería en Bugatti Blu Royal cubriendo la fibra de carbono. Este mismo tono está presente en las llantas, mientras que el interior está rematado en fino cuero que le otorga exclusividad.

Bajo el capó, ubicado en posición central, el famoso motor W16 de 8.0 litros cuatro turbocompresores que impulsa a toda la gama del Bugatti Chiron. El Profilée desarrolla una potencia de 1.500 CV, puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 380 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.