Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabías que existía el Bugatti Chiron Profilée?

Se trata de una versión que pudo llegar pero que no lo hizo finalmente. 

¿Sabías que existía el Bugatti Chiron Profilée? Se trata de una versión que pudo llegar pero que no lo hizo finalmente. Si bien, originalmente, estaba previsto que se lanzara para colocarse entre el Chiron Sport y el Chiron Pur Sport, aunque nunca llegó a producirse. El motivo fue que las 500 plazas reservadas para el Chiron se vendieron antes de que se completara su desarrollo, por lo que no llegó a la carretera. 

“Demasiado hermoso para ser olvidado”, decía la marca. La misma Bugatti decidía finalizar el desarrollo del Profilée y ofrecer esta unidad en una subasta para brindar a todos los propietarios de la marca una oportunidad de hacerse con él. Todo ello “antes de que termine la era W16”. Y gracias a esta subasta el Bugatti Chiron Profilée se ha convertido en el coche nuevo subastado más caro de la historia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La casa de subastas RM Sotheby’s ha subastado en París este modelo. Tras cerrar la misma se han encontrado con la friolera de 9.792.500 euros, cifra muy superior a las propias estimaciones de la casa. Habían hablado de un máximo de 5,5 millones, cifra superada casi al doble. “El Chiron Profilée es la combinación óptima de agilidad, rendimiento y elegancia. Un solo coche, que nunca se repetirá. El último Bugatti nuevo con motor W16 ofrecido por Molsheim”, decía Bugatti.

Este Chiron cuenta con una nueva configuración de dirección y suspensión para un manejo más receptivo, según la propia marca. Se le ha revisado la caja de cambios para hacerla más deportiva y el límite de revoluciones del motor W16 se ha incrementado en 200 rpm hasta las 6.900 rpm. Con ello declara una velocidad máxima de 380 km/h y una aceleración capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,3 segundos; 200 km/h en 5,5 segundos; y 300 km/h en unos casi incomprensibles 12,4 segundos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.