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Este Huayra Codalunga es la última obra maestra de Pagani, limitada a cinco unidades

Pagani Huayra Codalunga

Todas están vendidas

Los fabricantes más prestigiosos acostumbran a crear coches únicos y exclusivos a través de un departamento personalizado, creado ad hoc. En el caso de Pagani, ese departamento es Pagani Grandi Complicazioni y su última obra maestra es este Huayra Codalunga, una edición limitada a solo cinco unidades

La versión Codalunga (cola larga en italiano) del Pagani Huayra rinde un homenaje a los deportivos italianos realizados por los grandes carroceros patrios de los años 60, según afirma la marca de Horacio Pagani.

“Un cliente no es el que compra una vez, un buen cliente es el que regresa una y otra vez”, señala el propio Horacio. Cuando le preguntaron al fundador de la marca, allá por 2018, si podría fabricar una versión cola larga del Huayra, la respuesta fue claramente afirmativa. Y aquí lo tenemos.

Pagani Huayra Codalunga, la última obra maestra de Horacio

Del Pagani Huayra Codalunda solo se van a fabricar cinco unidades y, por si se te ha metido el coche por los ojos y quieres (y puedes) comprarlo, debes saber que ya se han vendido todos los ejemplares. Y eso que cada uno cuesta 7 millones de euros. A pesar del precio, en el mismo momento de la presentación del coche, ya se habían vendido los cinco anunciados. 

Las diferencias con un Huayra normal saltan a la vista si lo contemplamos desde la vista lateral. El Codalunga es 36 centímetros más largo, gracias al diseño de la carrocería prolongado hacia la zaga. 

El término Codalunga hace referencia, precisamente, a ese extra de longitud. Este rasgo, unido a rediseño de otros elementos, da como resultado una excelente aerodinámica. El interior está revestido completamente de cuero de primera calidad y un detalle llamativo: la instrumentación está compuesta por relojes analógicos.

V12 biturbo de 840 CV

Pagani Huayra Codalunga

El Huayra Codalunga está movido por el conocido motor V12 a 60º biturbo de 6.0 litros que produce 840 CV y nada menos que 1.100 Nm de par entre las 2.000 y 5.600 vueltas, cifras imponentesm teniendo en cuenta, además, que el coche pesa solo 1.290 kilogramos

Para conseguir este peso tan contenido, los ingenieros de Pagani han trabajado con materiales muy ligeros, como la fibra de carbono para construir los paneles de la carrocería, y el titanio en el chasis. Igualmente, el sistema de escape está realizado en titanio y solo pesa 4,4 kilogramos. Un escape cuyas salidas quedan expuestas, gracias a la ausencia de una parrilla en la “cola”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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