Logo Autobild.es

Pagani Huayra R: solo para circuito

Pagani Huayra R
850 CV.

El Pagani Huayra es un veterano, ya hace 10 años que tomó el relevó del Zonda y, prácticamente a modo de despedida, el fabricante italoargentino le va a regalar su versión más extrema, un Pagani Huayra R que solo se podrá disfrutar en circuito y que cuenta con más novedades de las que aparenta a simple vista.

Su diseño es reconocible, aunque no pasan desapercibidas las modificaciones realizadas para mejorar su aerodinámica, tales como la aleta dorsal, un enorme alerón o un prominente difusor trasero, las cuales consiguen el que Huayra R genere una carga aerodinámica de 1.000 kilos cuando circula a 320 km/h. Además, cuenta con aerodinámica activa, aunque no se han desvelado los detalles al respecto.

Otro punto importante es que estrena un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que trae consigo mejoras clave, como una rigidez torsional un 16% mayor que la del Huayra convencional y un peso en vacío de 1.050 kilos.

Parte de esa ligereza se debe a su motor, que solo pesa 198 kilos y está atornillado directamente al chasis. Se trata de un bloque atmosférico de 6,0 litros y 12 cilindros en V que desarrolla 850 CV a 8.250 rpm y 750 Nm de par entre las 5.500 y las 8.300 vueltas. Se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y toda la fuerza se envía al eje trasero. Eso sí, nos quedamos con las ganas de conocer sus prestaciones, puesto que Pagani no ha desvelado ni su tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h ni cuál es su velocidad máxima.

Otros elementos que cabe destacar son los neumáticos Pirelli tipo slick de diseño específico, la suspensión con una puesta a punto especial para el modelo y el sistema de frenos carbocerámicos Brembo, con discos delanteros de 410 mm y traseros de 390 mm.

El Pagani Huayra R será un modelo bastante exclusivo ya que solo se van a producir 30 ejemplares, cada uno con un precio que arranca en los 2,6 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.