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El Pagani Huayra BC demuestra lo que dan de sí sus más de 750 CV

Pagani Huayra BC
Jethro Bovingdon no explica por qué cree que el Pagani Huayra BC es el verdadero sucesor del Zonda.

Reemplazar al Zonda se ha convertido en una tarea realmente difícil para Pagani, porque aunque lanzaron un segundo modelo en 2012, el también espectacular Huayra, muchos compradores pudientes han seguido comprando ejemplares cada vez más extremos del superdeportivo original de la firma italiana, como este Zonda HP Barchetta o este Zonda Fantasma EVO. Quizá porque el Huayra normal no ofrece una conducción al nivel emocional de la que proporciona el glorioso motor V12 atmosférico del Zonda.

Pero para Jethro Bovingdon, que se estrena con el vídeo que tienes más abajo en el programa Ignition de la publicación estadounidense Motor Trend, el Pagani Huayra BC sí que es un digno sucesor del modelo original que llevo a la fama a Horacio Pagani. Esta edición limitada a 20 unidades es mucho más que un Pagani Huayra potenciado más allá de los 750 CV, presenta características únicas como por ejemplo, una aerodinámica todavía más extrema o un peso reducido en 132 kilogramos.

Gracias a esta disminución, el Huayra BC pesa tan solo 1.218 kilogramos, es decir, es un verdadero peso pluma para tratarse de un superdeportivo equipado con un enorme motor 6.0 V12 biturbo. Cada una de esas 20 unidades que fabricarán tienen un precio de 2,3 millones de euros antes de impuestos (y sin incluir opciones), pero eso no ha impedido que Pagani vendiera todos antes incluso de que debutara el Huayra BC.

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