Logo Autobild.es

El Pagani Huayra BC en la World Time Attack Challenge

El Pagani Huayra BC en la World Time Attack Challenge
El Pagani Huayra BC, uno de los coches más exclusivos del planeta, está en la World Time Attack Challenge de Sidney. Allí podremos volver a disfrutar del superdeportivo italiano del que solo existen 20 ejemplares.

El Pagani Huayra BC es uno de los coches más caros y exclusivos del planeta. El mismo está dentro de la lista de los 20 coches más caros del momento, ocupando la novena posición en esta clasificación. Su precio se une a sus grandes cualidades, una personalidad desbordante que solo puede probarse a fondo en un circuito. Hemos podido verlo en pocas ocasiones, además sus 20 unidades ya han sido vendidas. Una de ellas estará presente en la World Time Attack Challenge de Sidney, así que si quieres volver a verlo no te la puedes perder.

Presentado en el Salón de Ginebra, el Pagani Huayra BC debe su nombre al primer cliente de la compañía italiana, Benny Caiola. Se basa en el reconocido Pagani Huayra aunque añade varios elementos que lo hacen todavía más extremo. Esta versión tan especial han sufrido una completa dieta que le he llevado a bajar algunos kilogramos, consiguiendo frenar la báscula en solo 1.218 kg. Y es que si te digo el motor que monta, no podrás cree que únicamente declare esa cantidad de peso.

Bajo su piel se esconde la mecánica V12 biturbo desarrollada por AMG que en el caso del Huayra BC desarrolla nada menos que 789 caballos de potencia. Su par es igualmente de otro planeta, con una fuerza de 1.098 Nm. Su producción se limita a tan solo 20 unidades, una serie que por cierto está vendida hace tiempo. Y eso que pocos pueden permitirse tender este modelo guardado en su garaje, con un precio que ronda nada menos que los 2,3 millones de euros. ¡Casi nada!

No te pierdas: 'Así suena el Pagani Huayra BC'


El superdeportivo de la casa italiana estará expuesto en el World Time Attack Challenge de Sidney, en Australia. Eso no será hasta octubre, cuando podremos verlo en el pit lane. En este estará descansando, no como días después en el Sidney Motorsport Park, evento en donde será exprimido por el piloto japonés Keiichi Tsuchiya, uno de los máximos exponentes en el arte del drift.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.