Noticia

Escucha cómo suena el Pagani Huayra BC

Raúl Salinas

08/03/2016 - 13:01

Pagani desveló el aspecto del Huayra Benny Caiola (BC) días antes de que sea presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2016. Ahora nos enseña como suena en un vídeo que pone los pelos de punta (y no para mal). Solo se producirán 20 unidades, todas las cuales ya se han vendido por el 'módico' precio de 2,3 millones de euros.

El Pagani Huayra Benny Caiola (BC) será oficialmente presentado en el Salón de Ginebra 2016. Pero la marca no ha querido hacer tan larga la espera y si hace unos días nos mostró lo bonito que luce, hoy nos enseña lo bien que suena.

El Huayra BC monta un motor de origen AMG 6.0 V12 de 789 CV (60 CV más que el Huayra 'normal'). En cuanto al par máximo, sube de los 1.000 Nm a los 1.098 Nm.

Te interesa: ¿Presentará Pagani un híbrido el año que viene?

Los ingenieros de Pagani  han conseguido reducir el peso del Huayra un total de 132 kilogramos; es decir, ahora pesa 1.218 kg. Este 'adelgazamiento' lo logra, entre otros cambios, gracias a sus llantas Forged APP (20 kg más ligeros), y a un sistema de escape de titanio que pesa 7,1 kg menos que el que lleva el Huayra de serie.

Además, se ha mejorado la aerodinámica del modelo, con lo que el nuevo Pagani Huayra BC es capaz de alcanzar velocidades más altas.

Otro cambio importante es el nuevo cambio que incorpora, uno manual automatizado de siete marchas, de Xtrac. Pagani aún no ha desvelado datos sobre sus prestaciones, pero seguro que será más rápido que el Huayra de serie, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Solo se producirán 20 unidades del Huayra BC, todas las cuales ya se han vendido por el 'módico' precio de 2,3 millones de euros

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016, pero antes dale al play para escuchar cómo suena el Pagani Huayra BC:

Y si aún no has tenido suficiente, aquí tienes otro ejemplar del Huayra BC rodando en el circuito de Franciacorta: No te lo puedes perder.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches