Logo Autobild.es

Pagani Zonda Fantasma Evo, los grandes nunca mueren

La nueva versión del Pagani Zonda monta el V12 AMG de 7.3 litros con 760 CV.

No te pierdas: 'El sonido del Pagani Zonda es de otro planeta'

Pese a ser el Huayra el presente de la marca italiana, el Zonda nunca ha dejado de pasearse por nuestra mente. Y es que se trata de uno de los deportivos más especiales que se hayan creado jamás, siendo una obra maestra admirada por todos. Este es el motivo por el que la marca no lo haya jubilado nunca del todo, y siga pensando en él tanto como nosotros. Para nuestro deleite la misma compañía ha creado el Pagani Zonda Fantasma Evo, otra delicia para nuestros sentidos.

Antes de que finalizara el siglo XX Horacio Pagani presentó al mundo el Pagani Zonda. Se trataba de un deportivo radical que, a diferencia de otros, no dejaba ningún detalle sin cuidar en el apartado de diseño. El Pagani Zonda Fantasma Evo llega casi dos décadas después, con un sucesor en el mercado y para sorpresa de todos. En sus entrañas, el espectacular V12 de 7.3 litros atmosférico firmado por AMG. Un motor que empuja como un diablo y suena como los ángeles.

VÍDEO: Cristiano Ronaldo y su Pagani Huayra

El Pagani Zonda Fantasma Evo ha sido creado específicamente para un conocido cliente de la marca. Realmente se trata de una unidad que fue fabricada en el año 2005 pero que, a consecuencia de un accidente, fue destruido por completo. La unidad fue devuelta a la fábrica donde trabajaron con ella aprovechando algunos elementos. De ese coche nació el que ves hoy en imágenes, una nueva versión del Zonda 18 años después del primero.

Como te decíamos, este nuevo Zonda monta el bloque de 7.3 litros V12 con la friolera de 760 caballos de potencia y 730 Nm de par. Este corazón está cubierto por una carrocería de fibra de carbono que enseña multitud de elementos aerodinámicos. Una nueva obra de artes que firma la compañía Pagani.

Etiquetas: Pagani Zonda, Pagani

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.