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Pagani Huayra R: estos son sus 5 peores rivales

Pagani Huayra R

Piensa en tu deportivo favorito y, ahora, sube el nivel un peldaño. O varios. Es ahí donde nos encontramos con los súperdeportivos. Modelos concebidos para presumir de cifras de infarto que, además, están al alcance de muy pocos. Y no sólo lo decimos por su precio, sino por la pericia que se necesita para manejarlos. Uno de ellos es el Pagani Huayra R y estos son sus 5 peores rivales.

Alucina con el sonido de estos Pagani en Monza

Antes de llegar a ellos vamos a repasar las cifras del Pagani Huayra R. Este superdeportivo italiano fue creado para los circuitos y está equipado con un V12 de creación propia que entrega 850 caballos de potencia y 750 Nm. Por algo es el modelo más potente de Pagani. Su producción está limitada a 30 ejemplares y cada uno de ellos cuesta 2,6 millones… antes de impuestos.

1. Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

El Gordon Murray T.50s Niki Lauda es la versión de competición del GMA T.50 que el famoso ingeniero dedicó a su amigo personal y tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Presentado en 2021, cuenta con un motor V12 atmosférico de 735 caballos. Igual que en el caso anterior su producción está limitada a 25 unidades y cada una cuesta 3,93 millones de euros.

2. Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión (aún) más radical del Aston Martin Valkyrie. Confirmada su producción por Adrian Newey, se trata de un superdeportivo que apenas pesa mil kilos. Todo apunta a que montará el mismo motor que Cosworth creó para el Valkyrie: un 6.5 V12 atmosférico que llega a los 1.000 CV a 10.500 rpm y tiene 740 Nm de par a 7.000 rpm. Y por si todo esto fuera poco, cuenta con un sistema KERS que añade 176 CV y 280 Nm hasta obtener una potencia máxima combinada en 1.176 CV. Sólo habrá 25 unidades de las que se desconoce su precio.

3. McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR

La versión de competición del McLaren Senna forma parte de las Ultimate Series y, como todos los demás, está concebido única y exclusivamente para los circuitos. El sucesor del McLaren P1 GTR pesa 1.188 kilos y está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 825 CV con un par motor de 800 Nm. Sólo hay 75 ejemplares del McLaren Senna GTR, que se vendieron por 1,4 millones de euros la unidad.

4. Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12

Este superdeportivo de circuito lleva la firma de la marca italiana y del Lamborghini Centro Stile. En el interior del Lamborghini Essenza SCV12 nos encontramos con el V12 más potente fabricado en Sant’Agata Bolognese: tiene una potencia de 830 CV que son transmitidos a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada a partir de la del Lamborghini Huracán Súper Trofeo Evo; va montada en el tren trasero y forma parte estructural del chasis. Sólo harán 40 unidades de este modelo.

5. Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Con este concept car, la firma francesa quiere mostrar cómo serían sus modelos pensados para los circuitos. Con un peso de 1.240 kilos, el Bugatti Bolide cuenta con el W16 cuadriturbo de 8.0 litros de la marca. Sin embargo, en esta ocasión le han dado algunos retoques para mejorar sus prestaciones: 1.850 CV a 7.000 rpm y 1.850 Nm de par motor… con gasolina de 110 octanos; si usamos la de 90 la cosa se queda en 1.600 CV.

Para ello han desarrollado una admisión y un escape específicos, los cuatro turbos son de nuevo desarrollo, el sistema de lubricación por cárter seco ha sido rediseñado, tiene un intercooler aire-aire con pre-enfriamiento de agua, tres radiadores de aceite enfriados por aire y pre-enfriamiento por agua para el motor, la transmisión y el diferencial.

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