Skip to main content

Bugatti Bolide

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El Bugatti Bolide es un estudio experimental de la compa√Ī√≠a francesa que busca explotar al m√°ximo todo el potencial del motor W16 de 8.0 litros que impulsa y ha impulsado a otros modelos de Bugatti. Este prototipo est√° inspirado en los coches de carreras de las 24 Horas de Le Mans y lleva a su m√°xima expresi√≥n las prestaciones, el rendimiento de Bugatti en circuito y todo el m√ļsculo como fabricante de autom√≥viles de lujo.

 

Un bólido de carreras inspirado en las 24 Horas de Le Mans

 

ESPECIFICACIONESMotorW16 8.0 4 turbosPotencia1.850 CV / 7.000 rpmPar Motor1.850 Nm / 2.000-7.025 rpmPeso1.240 kgPeso/Potencia0,67 kg/CVVelocidad M√°xima+500 km/h0-100 km/h2,17 segundos0-200 km/h4.36 segundos0-300 km/h7.37 segundos0-400 km/h12,08 segundos0-500 km/h20,16 segundos

Dise√Īo 

El dise√Īo exterior del Bugatti Bolide es muy radical, tanto como el estudio experimental que es. En el frontal tenemos la parrilla con forma de herradura caracter√≠stica de Bugatti, flanqueada por dos enormes entradas de aire a cada lado y un gran splitter delantero. M√°s arriba, la ausencia de faros da paso a dos grandes ‚ÄėX‚Äô, mientras que la secci√≥n del cap√≥ presenta unas formas irregulares, con dos entradas de aire para refrigerar los frenos y dos extractores de aire que expulsan el caudal de aire aspirado por la parrilla y lo desv√≠an hacia los laterales de la cabina.

El Bolide es extremadamente bajo, por lo que los pasos de rueda son muy altos en comparación con el conjunto del vehículo, algo parecido a lo que ocurre con las ruedas de los monoplazas de Fórmula 1. En los laterales encontramos multitud de entradas y salidas de aire para reforzar el lado aerodinámico del nuevo Bugatti. Destacan las dos grandes tomas de aire de la sección trasera para refrigerar el motor, o la toma de aire activa sobre el techo, capaz de cambiar su forma para mejorar el coeficiente aerodinámico y reducción las fuerzas de elevación del Bolide.

Las llantas tambi√©n presentan un perfil muy aerodin√°mico, y acompa√Īan a la gran aleta que recorre la secci√≥n superior posterior de la carrocer√≠a y se une en el centro al aler√≥n trasero. Desde la zaga podemos ver las enormes cuatro salidas de escape en posici√≥n cuadrada, los faros de LED que forman una gran X en el centro del veh√≠culo y el difusor trasero con ap√©ndices independientes.

El Bugatti Bolide consigue un gran coeficiente aerodin√°mico, mientras que sus componentes exteriores le permiten generar hasta 1.800 kg de carga aerodin√°mica en el aler√≥n trasero y 800 kg en el splitter delantero a una velocidad de 320 km/h. En cuanto a las medidas del Bugatti Bolide, √©ste presenta una carrocer√≠a con 4.756 mm de longitud, 1.998 mm de anchura y 995 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.750 mm. 

Por √ļltimo, el Bolide es m√°s de 800 kilogramos m√°s liviano que su hermano de producci√≥n, el Bugatti Chiron, ya que los ingenieros del fabricante de hiperdeportivos han empleado materiales ligeros como el titanio, la fibra de carbono, materiales de aleaci√≥n de titanio aeroespacial impresos en 3D, y frenos y revestimientos cer√°micos. La b√°scula fija su peso en solo 1.240 kg.

Dise√Īo interior

Bugatti Bolide

En el interior del Bugatti Bolide encontramos un habitáculo inspirado en el mundo de la competición. De este modo, tenemos un salpicadero adaptado del Chiron, pero reducido a su máximo exponente. Tenemos un cuadro de instrumentos digital con la información esencial para el piloto, un volante plano sin sección superior como los que encontramos en la Fórmula 1, desde donde se controlan diferentes funciones del vehículo, y una consola central con interruptores físicos variados.

El resto de la cabina est√° protagonizado por dos butacas de carreras de fibra de carbono con arneses de seguridad con seis puntos de anclaje, una enorme cantidad de fibra de carbono presente en el t√ļnel central, el salpicadero y los paneles de las puertas, y Alcantara de color azul como gui√Īo a los modelos de producci√≥n de Bugatti.

 

Motorización

El motor elegido para el Bolide es el conocido propulsor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que impulsa al Chiron y al anterior Veyron, as√≠ como a multitud de prototipos y ediciones especiales de la compa√Ī√≠a. Sin embargo, para este estudio experimental, los ingenieros de Bugatti han llevado a su m√°xima expresi√≥n este enorme motor, extrayendo todo el rendimiento oculto en su interior. 

De este modo, el propulsor ofrece una potencia m√°xima de 1.850 CV a 7.000 rpm, as√≠ como un par motor de 1.850 Nm disponibles entre 2.000 y 7.025 rpm. El bloque se asocia a una transmisi√≥n autom√°tica de doble embrague y siete velocidades conectada a un sistema de tracci√≥n total permanente. Seg√ļn Bugatti, el Bolide alcanza los 100 km/h desde parado en 2,17 segundos, hace el 0-200 km/h en 4,36 segundos, el 0-300 km/h en 7,37 segundos, el 0-400 km/h en 12,08 segundos y el 0-500 km/h en 20,16 segundos.

Bugatti Bolide

La velocidad m√°xima se ha cifrado en ‚Äúm√°s de 500 km/h‚ÄĚ, con una fuerza m√°xima de aceleraci√≥n de 2,8 G. Sus potentes frenos carbocer√°micos de 380 mm est√°n mordidos por pinzas de seis pistones, una suspensi√≥n de carreras y llantas OZ Racing de 18 pulgadas revestidas con neum√°ticos Slicks firmados por Michelin. Seg√ļn las simulaciones realizadas por el fabricante, el Bugatti Bolide podr√≠a recorrer el circuito de Le Mans en 3;07,1 minutos, y el famoso circuito de N√ľrburgring en 5:23,1 minutos.

Tecnología y seguridad

A nivel de seguridad, Bugatti ha querido ofrecer los √ļltimos equipos de seguridad dise√Īados de acuerdo con las especificaciones de la FIA. Estos incluyen compatibilidad con dispositivos HANS, un sistema autom√°tico de extinci√≥n de incendios, un dispositivo de remolque, un sistema de seguridad para el dep√≥sito de combustible, llantas con bloque central, ventanas de policarbonato ligero y un sistema de arneses de seis puntos.

Bugatti Bolide precio

El Bugatti Bolide es tan solo un estudio experimental llevado a cabo por el fabricante francés con el fin de analizar las posibilidades del motor W16 8.0, así como de mostrar al mundo su capacidad para desarrollar un coche de carreras de primer nivel. Por el momento no hay intención de llevar el Bolide a producción, por lo que no se han anunciado precios.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Mercedes Clase GLC Coup√© GLC 250 d 4MATIC

    Leganes
    38.799 ‚ā¨
  • Ford C-Max 1.0 EcoBoost 92kW 125CV Titanium

    Algemesi
    14.490 ‚ā¨
  • Peugeot Partner Furgon Confort L1 1.6 Blu...

    Leganes
    8.999 ‚ā¨
  • Mercedes Clase B B 180

    L¬īhospitalet De Llobregat
    29.900 ‚ā¨
  • Nissan Qashqai dCi 85 kW 115 CV E6D NCONNECTA

    Valencia
    20.900 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¬ŅBuscas financiaci√≥n? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Bugatti Bolide

Los 3 peores rivales del Bugatti Bolide

¬ŅCu√°les son los 3 peores rivales del Bugatti Bolide? Aunque cueste creerlo, la nueva criatura de Bugatti tiene algunos competidores serios, y son estos.

Pruebas Bugatti Bolide

Otros modelos de Bugatti