Logo Autobild.es

VÍDEO: el Bugatti Bolide recorre el circuito de Imola bajo una lluvia torrencial, ¡hipnotizante!

La marca ha estado ocupada perfeccionando el modelo durante estos meses para su inminente entrega a los clientes. 

El Bugatti Bolide recorre el circuito de Imola bajo una lluvia torrencial, ¡hipnotizante! La marca ha estado ocupada perfeccionando el modelo durante estos meses para su inminente entrega a los clientes. Unos clientes que disfrutarán de uno de los Bugatti más especiales que hayan creado nunca.

Y el fabricante de automóviles superdeportivos realizó recientemente una prueba en el circuito de Imola en Italia, y en el trazado se puso a prueba la configuración del modelo para clima húmedo. Las imágenes son increíbles, pues el Bolide conduce a toda velocidad con una lluvia torrencial. 

Y es que el coche es, sencillamente, de otro planeta. Está equipado con el descomunal motor de 16 cilindros y 1.500 caballos de potencia, un coche con un kit de carrocería extraordinario y unas capacidades fuera de la razón. Es el arma de pista definitivo de Bugatti.

No es la primera vez que lo vemos en circuito. Para presentar al público este espectacular coche la marca lo enseñó de forma estática en Le Mans y también dejó que rodara por el circuito para el deleite de los espectadores. Un coche con un sonido extraordinario y unas capacidades puras de coche de competición.

Bugatti Bolide

La marca aprovechó entonces la 100 edición de las 24 horas de Le Mans para realizar la primera aparición pública del espectacular Bolide. Según cuentan, gracias a su construcción declara un peso en seco de 1450 kg.

"No puede haber mejor manera de celebrar los 100 años de Le Mans, que presentando un tour de force de Bugatti, que es simplemente diferente a todo lo que hemos hecho antes. Hablo en nombre de Bugatti cuando digo que estamos increíblemente orgullosos de haber logrado otro momento histórico y único en Le Mans, un momento que siempre será apreciado", decía el presidente de la marca Christophe Piochon en ese momento.

En concreto, el Bolide se basa en un chasis de fibra de carbono hecho a medida que ha sido desarrollado para cumplir con las regulaciones LMh y LMDh. De este modo cumple con todas las normas de seguridad establecidas por la FIA, con una increíble relación potencia-peso.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Superando los límites en todas las condiciones. El Bolide se está probando en el circuito de Imola con su inigualable sistema de tracción total y su configuración especializada para clima húmedo, respaldado por neumáticos de lluvia Michelin”, decía la marca sobre las pruebas de agua.

“Construido alrededor del icónico motor W16 de 1.600 CV, el hiperdeportivo Bugatti exclusivo para pista genera una carga aerodinámica extremadamente alta incluso en superficies mojadas para una máxima estabilidad”, continuaba diciendo Bugatti.

Además, aprovecharon para probar el sistema de frenos. Bugatti puso a prueba el sistema de frenado de Brembo que equipa el nuevo modelo. La propia Bugatti dice que está al nivel de la tecnología utilizada en la Fórmula 1, con un sistema de primer nivel para que sus propietarios tengan toda la potencia de frenado.

Bugatti Bolide interior

Si bien, el Bolide utiliza los frenos delanteros más grandes de carbono que se han creado hasta la fecha. Igualmente, incorpora dos pinzas monobloque de ocho pistones, ambas equipadas con cuatro pastillas de alto rendimiento de 25 mm y discos de carbono de medidas 390 mm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.