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Así es el impresionante puesto de conducción del Bugatti de 4 millones de euros

Bugatti Bolide interior

Hablamos del Bugatti Bolide, un coche que fue anunciado en el mes de octubre de 2020. 

Así es el impresionante puesto de conducción del Bugatti de 4 millones de euros. Hablamos del Bugatti Bolide, un coche que fue anunciado en el mes de octubre de 2020. Desde entonces hemos visto el exterior del modelo en repetidas ocasiones, incluso rodando en circuito. Hemos apreciado su sonido, su kit de carrocería y todo lo que tenía que ver con su exterior. Pero del interior, poco hemos podido conocer.

A estas alturas sabemos perfectamente que cuenta con un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono concebido para cumplir con las exigentes normativas que la FIA aplica a la categoría LMDh. Pero nada sobre su interior, que se mantenía en secreto. Hasta ahora, pues la compañía con sede en Molsheim ha revelado imágenes que dejan ver al detalle su interior, donde destaca su espectacular volante.

Y es que nada más entrar en el habitáculo nos sorprende la forma del volante. No es un aro, hablamos de un volante en forma de X que acompaña al diseño de los pilotos traseros, que también son con forma de X. Y no, no es la primera vez que vemos un volante así, un volante tipo yugo. Modelos como el Tesla Model S o el Lexus RZ ya lo tienen. Pero sorprende cuanto menos verlo en este interior tan especial. 

El volante está repleto de botones y de mandos para controlar muchas funciones del coche. Entre ellas podemos controlar la acción del control de tracción o del ABS, el botón de las luces largas, poner en marcha su motor, etc. Está fabricado en fibra de carbono y tejido en Alcantara para el goce de quien pueda manejarlo.

 

Tras el volante encontramos pantallas LED con información relevante del coche. En las mismas también vemos los tiempos por vuelta, las fuerzas G alcanzadas, la presión y la temperatura de sus cuatro neumáticos, entre otros datos. Si miramos la consola central nos encontraremos cuatro salidas que imitan las de los escapes pero que son parte del sistema de climatización. Por esta zona igualmente se dejan ver varios botones, destacando dos de grandes dimensiones en color rojo.

Los asientos están incrustados en su chasis de fibra de carbono. El cliente podrá elegir entre diferentes colores, unas butacas vestidas de Alcantara. Estos asientos podrán elegirse entre cuatro tallas con el objetivo de adaptarse a la perfección al cuerpo del propietario, un conductor que tendrá que acomodarse regulando volante y pedales. Los asientos no tienen regulación.

Bugatti Bolide interior

Estamos ante la despedida del Bugatti Chiron. Se van a fabricar de forma totalmente artesanal un total de 40 unidades solo para circuito. Todas están vendidas, así que si tenías suelto y encuentras los 4 millones de euros que vale cada pieza no te valdrá de nada. Recordemos que monta el motor 8.0 litros W16 con cuatro turbocompresores, un bloque que desarrolla en esta ocasión 1.600 CV de potencia a 7.000 rpm. Se suman los 1.600 Nm de par motor a 2.250 rpm, potencial que se envía a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague con 8 velocidades.

Etiquetas: Motor

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