Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Bugatti Bolide

rivales bugatti bolide
¿Cuáles son los 3 peores rivales del Bugatti Bolide? Aunque cueste creerlo, la nueva criatura de Bugatti tiene algunos competidores serios, y son estos.

Bugatti se sacó de la manga hace tan solo unos días su modelo de pista más radical jamás creado. Se trata del Bugatti Bolide, un hiperdeportivo conceptual que extrae el máximo potencia de su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, alcanzando los 1.850 CV de potencia. Por el momento no llegará a producción, pero ya sienta las bases del potencial de la compañía como fabricante de hiperdeportivos. Pero, un coche como éste, ¿tiene competencia a la que batir? Analizamos cuáles podrían ser los 3 peores rivales del Bugatti Bolide.

¿Cuánto cuesta alquilar mensualmente un Bugatti Chiron?

Un vehículo tan tecnológicamente avanzado como el Bolide, capaz de superar los 500 km/h de velocidad punta, según Bugatti, y con una relación peso-potencia de 0,67 kg/CV, es muy complicado de superar, pero aún hay coches que podrían postularse como sus principales competidores. Son tal sus prestaciones que Bugatti cree que podría completar una vuelta a Nürburgring en 5:23,1, o lo que es lo mismo, menos de cuatro segundos más lento que actual récord absoluto de la pista, 5:19,55, en posesión del Porsche 919 Hybrid Evo.

Como tal, no existe un rival directo para el que haya sido concebido el Bugatti Bolide. Nadie juega en esa liga de prestaciones y rendimiento en un coche enfocado específicamente para la pista. Existen modelos que se le aproximan en cifras, como podría ser el Koenigsegg Jesko o el Rimac C_Two completamente eléctrico, pero son modelos de producción legales para la calle. Estos serían los únicos capaces de hacer algo de sombra a lo último de Bugatti.

Los 3 peores rivales del Bugatti Bolide

Ferrari FXX-K Evo

rivales bugatti bolide

Revelado en 2017, el Ferrari FXX-K Evo es la versión de circuito del Ferrari LaFerrari. Este superdeportivo híbrido forma parte del ‘Programa XX’ de Ferrari y está equipado con un sistema de propulsión híbrido donde el motor V12 de 860 CV está acompañado de un propulsor eléctrico de 190 CV para una potencia total combinada de 1.050 CV. Todo en el FXX-K Evo es de competición, desde su radical aerodinámica hasta su interior minimalista.

Lamborghini Essenza SCV12

rivales bugatti bolide

Con una producción limitada a tan solo 40 unidades, el Lamborghini Essenza SCV12 es un hiperdeportivo de competición que estará disponible a partir de 2021. La energía proviene de su motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural, una unidad capaz de entregar 830 CV que se gestionan a través de una transmisión secuencial X-trac de seis relaciones. Su relación potencia-peso de 1,66 CV por kg y su carrocería capaz de generar 1.200 kg de carga aerodinámica a 250 km/h son solo parte de sus espectaculares cifras.

McLaren Senna GTR

rivales bugatti bolide

Por último, el McLaren Senna GTR es uno de los modelos que podríamos categorizar como rivales del Bugatti Bolide, aunque no llega tampoco a igualar las cifras del modelo francés. En este caso, tenemos un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 825 CV de potencia y 800 Nm de par, una caja de cambios de doble embrague y un peso en vacío de 1.188 kg. Su carrocería radicalmente aerodinámica también puede generar hasta 1.000 kg de carga aerodinámica.

Etiquetas: coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.